Cristian Brenes, Daniel Jiménez. 30 marzo

Manfred Ugalde regresó a Costa Rica el pasado 4 de marzo, tras un viaje a Bélgica en el que fue visto muy de cerca por el Brujas. Sus maletas estaban llenas de ilusión, la posibilidad de sumarse a un grande de Europa era muy alta, pero por ahora el sueño del delantero de 17 años de Saprissa quedó en pausa.

Pese a realizar pruebas médicas y físicas, los belgas decidieron descartar de momento la opción de ficharlo y no invertirán en un talento al que también habían observado en Costa Rica, en los partidos de Liga Concacaf y en los de Liga de Campeones de Concacaf ante el Impact de Montreal.

En la S no se refirieron puntualmente al tema de Ugalde con el Brujas, pero ante la pregunta que realizó La Nación, reconocieron que la emergencia que se vive a nivel mundial por el nuevo coronavirus hace que cualquier traspaso sea más complicado.

“Manfred es menor de edad y por lo tanto no se puede transferir por ahora. Existe mucho interés de varios clubes europeos y de MLS y toda la retroalimentación que hemos recibido es muy positiva; pero por razones obvias del covid-19 todos los clubes están cautos en torno a qué va a pasar”, indicó Juan Carlos Rojas, jerarca tibaseño.

Manfred Ugalde regresó a Costa Rica el pasado 4 de marzo, luego de estar unos días con el Brujas de Bélgica, donde realizó pruebas médicas y físicas. Fotografía: Jorge Navarro.
Manfred Ugalde regresó a Costa Rica el pasado 4 de marzo, luego de estar unos días con el Brujas de Bélgica, donde realizó pruebas médicas y físicas. Fotografía: Jorge Navarro.

El dirigente agregó que: “no me extrañaría que esta ventana de transferencia vea un bajonazo en los montos globales, por primera vez en muchos años… Una vez pase esta crisis y Manfred cumpla 18, veremos si hay ofertas que le valgan la pena a todos los involucrados”.

Manfred cumplirá la mayoría de edad el próximo 25 de mayo, por lo que su edad no habría sido impedimiento para lograr un traspado en el próximo mercado. Antes no puede ser vendido por regulaciones internacionales de FIFA sobre la minoría de edad.

El atacante del Saprissa no oculta que una de sus grandes metas es jugar en el Viejo Continente, pero es consciente que tiene mucha carrera por delante y por lo mismo es paciente y aguardará por la mejor alternativa.

“Por mi edad me gustaría mucho ir a aprender a Europa e ir a trabajar algunas cosas allá. Sin embargo, el tema de MLS también es bueno, es una liga que está creciendo muchísimo y tiene muy buenos jugadores. Esto lo tendría que hablar con mi agente”, destacó el 7 de marzo.

Ugalde también efectuó dos pasantías en Europa en el pasado reciente: una en el Benfica de Portugal y otra en el Udinese de Italia.

El futbolista debutó con los morados bajo las órdenes de Vladimir Quesada y Wálter Centeno lo consolidó al darle regularidad en Primera División, Liga Concacaf (ganó el premio al Jugador Joven Más Valioso) y Liga de Campeones de Concacaf.