Stephannie Blanco y María Paula Salas se estrenan con gol con Alajuelense

La Liga dominó el juego y venció 2-0 a Pococí en el Morera Soto, este lunes por la noche

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos esperaban el estreno de Liga Deportiva Alajuelense en el campeonato de Apertura de fútbol femenino y las leonas sumaron sus primeros tres puntos, al vencer 2-0 a Pococí.

Apenas en el minuto 3 la Liga tomó ventaja con un cabezazo de la defensora Stephannie Blanco.

La primera futbolista indígena en actuar en la máxima categoría se estrenaba así con la camisa rojinegra, tras ser una de las contrataciones sonadas de la institución centenaria.

"Gracias a Dios se me dio el gol, gracias al equipo porque no lo hubiera hecho sin ellas, pero estoy feliz por el debut y por el gol", citó Blanco.

Esa anotación tempranera de la capitana de la Sub-20 hacía pensar que el partido podría tener muchos goles, pero no fue así.

La suposición se aumentaba con los cambios de velocidad por las bandas de la Liga con Priscilla Chinchilla y Lixy Rodríguez.

En los costados, las dos se volvían una tortura para las caribeñas que trataban de resistir, metidas atrás y sin desesperarse.

Desde el banquillo, Jimmy Núñez no podía ni sentarse. Giraba múltiples instrucciones y lo que más gritaba era: "Téngala, téngala, eso es".

Aunque la Liga tenía la posesión del balón, conseguir el segundo tanto se le complicaba, a pesar de las múltiples jugadas y los intentos de Priscilla Chinchilla, María Paula Salas, Laura Sánchez y Lixy Rodríguez.

Mientras que la arquera Kembly Mitchell tenía mucho trabajo, en el otro marco, Noelia Bermúdez parecía una espectadora de lujo.

"Mejor no pudo ser, sacar tres puntos en casa nos llena de muchísima confianza y mejor resultado para jugar mi primer partido con la Liga no pudo ser", manifestó Bermúdez.

María Paula Salas también tuvo su estreno con gol, al 30′, mediante un cabezazo y en una jugada que inició Katherine Arroyo, quien ingresó de cambio.

"Era algo que esperaba con muchas ansias, el debut. Tuvimos más opciones, pero tenemos una semana para mejorar y tenemos buen equipo. Creo en mis compañeras y vamos a seguir trabajando y mejorando", citó Salas.

Las jugadoras de Pococí no se desordenaban y eso mermó los ataques por las bandas de la Liga.

Algo que resaltó Salas fue que no jugaron solas, porque había una cantidad considerable de aficionados.

"La afición nos hizo sentir en casa y espero poder verlos en el siguiente partido que eso nos motiva".

Por su parte, Lixy Rodríguez señaló que a la Liga le faltó dinámica para romper la defensa y que por eso no quedó satisfecha.

"Tenemos que mejorar y dentro de la cancha tenemos que ganarnos esto. En cuanto haya más dinámica y más lindo sea el fútbol, más vamos atraer a la gente y es obligación de nosotras hacer las cosas mejores para que la gente se acerque".

En la próxima jornada, Alajuelense visitará a Coronado, mientras que Pococí recibirá a Sporting FC.