Sporting FC queda a dos juegos de la Primera División

El cuadro josefino venció con un global de 6 a 0 a Guanacasteca y si consigue dejar atrás a Escazuceña, el plantel estará la próxima temporada en la división de honor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sporting FC, escuadra de la Liga de Ascenso que ganó el Apertura, alcanzó la final del Clausura y solo está a una serie de dos juegos para ser el nuevo inquilino de la máxima división.

Los josefinos se impusieron 5 a 0 a Guanacasteca en el partido de vuelta y de esta forma sentenciaron un marcador global de 6 a 0 sobre los pamperos para alcanzar la final del certamen frente a Juventud Escazuceña.

Al ser Sporting el ganador del primer certamen, solo debe ganar esta serie que viene para asegurar su ascenso, mientras que si Escazuceña desea pelear por el boleto deberá forzar a una gran final, ganando este primer enfrentamiento. El primer partido será el lunes (hora por definir) en el estadio Rafael Bolaños.

El partido. Sellar su boleto a la final del Clausura de la Liga de Ascenso resultó más fácil de la cuenta para un Sporting FC que llegaba con una ventaja de 1 a 0.

Muy temprano, apenas en el minuto 2, Bryan Vega venció a Carlos Díaz.

La segunda anotación fue obra de Michael Arias en el minuto 32, al lanzar un remate potente que sacudió las redes y siete minutos más tarde, un contragolpe del Sporting se convirtió en el 3-0, a cargo de Jean Scott, en una tarde de terror para la ADG.

Si las cosas ya estaban complicadas y cuesta arriba para los guanacastecos, los problemas se incrementaron con los reclamos de Leonardo Adams, quien vio la tarjeta roja en el minuto 46.Tras una corrida muy rápida, Jean Scott se hizo presente en la red de nuevo, en el minuto 50 y en el 64 cayó el último tanto del encuentro, por intermedio de Jaime Valderramos.

“Quiero felicitar a Guanacasteca, fue un gran rival, yo creo que por algo llegaron hasta acá y para nosotros es importante cerrar como cerramos este jueves, varios sumamos goles para la confianza de cara a lo que viene en la final”, manifestó Jean Scott en Tigo Sports.

Ese resultado tan abultado prácticamente nadie se lo esperaba, pero según Scott, esa contundencia no es obra de la casualidad, sino que obedece al trabajo hecho en estos días.“Fue importante porque entramos convencidos desde el principio y yo creo que esa es la clave”, destacó.

La alegría del Sporting FC se contrarrestó con las caras largas en Guanacasteca, porque fueron un equipo completamente desconocido y así lo reconoce el técnico Rándall Chacón.

“Yo creo que el marcador es muy claro y no hay mucho que explicar, fueron sumamente superiores durante los 180 minutos. Lógicamente este resultado no lo esperábamos, nosotros habíamos planteado una cosa y el gol tan tempranero nos tira para abajo. Sin embargo, lo quisimos intentar y luego vino el segundo gol de ellos. Fue una cuestión más psicológica que mental y nos pasaron por encima”, citó Chacón.

El técnico añadió que ellos habían pensado en un juego y que evidemente Sporting trabajó mejor.

“Sabían que nosotros queríamos venir con ímpetu a buscar el empate rápido y nos jugaron a la espalda, nunca lo entendimos así y eso nos dio la derrota que nos estamos llevando”, finalizó.