Daniel Jiménez. 25 enero

El Sporting FC continúa con paso perfecto tras las primeras cuatro jornadas del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

Los campeones del Apertura vencieron este sábado 2-1 al Uruguay de Coronado en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Los locales triunfaron con tantos de Jean Scott y Jaime Valderramos. Con la mira afinada, Scott se convierte en el goleador del club para este torneo con cuatro tantos en la misma cantidad de partidos disputados.

Sporting FC marcha invicto en su inicio de campeonato de Clausura de la Liga de Ascenso. Foto: José Cordero
Sporting FC marcha invicto en su inicio de campeonato de Clausura de la Liga de Ascenso. Foto: José Cordero

Scott llegó esta temporada al club para suplir la baja de Jostin Daly, quien se marchó al Comunicaciones de Guatemala.

Aunque ausente, Daly continúa como el goleador de la temporada con 15 tantos, pues en Segunda el goleo suma los dos torneos, tanto Apertura como Clausura.

Para compensar su partida, el club recurrió a un viejo conocido del Ascenso como es Scott, quien ya había sido goleador con Escazuceña.

Scott también tiene experiencia en Primera División, tras pasar por clubes como Cartaginés, Guadalupe, Herediano, Liberia, Santos, Belén y el Siquinalá de Guatemala.

El Sporting se ubica como líder del Grupo B con 10 unidades y un registro de tres triunfos y un empate. Aún no conoce el sabor de la derrota. Este equipo es dirigido por Randall Row y Gerald Drummond. Turrialba es segundo (6 puntos) y Golfito (5) ocupa la tercera posición.

En el Grupo A, Puntarenas lidera (8 puntos), mientras Barrio México es segundo (5) y Guanacasteca tercero (4).

Más juegos. En otro compromiso de este sábado, Rosario Naranjo empató 2-2 frente a Puntarenas en el Estadio Municipal de Naranjo.

Cristopher Solano y Andy Alfaro marcaron para los locales, mientras Marcos Gutiérrez y Kliver Gómez festejaron los tantos para los visitantes, quienes salieron con un punto de un terreno muy complicado.

En el tercer y último choque de la jornada sabatina fue un empate sin goles entre Curridabat y Garabito en el estadio Lito Monge.

Para este domingo habrá cinco encuentros: Cartagena-Liberia a las 11 a. m; Puerto Golfito-Escazuceña a las 11 a. m; Cofutpa Palmares-Guanacasteca a las 12 m.; Carmelita-Santa Rosa a las 3 p. m; y Futbol Consultants- Municipal Santa Ana a las 3 p. m.