Fútbol Nacional

Sporting FC se apoya en su goleador para hundir más a Guadalupe FC

Hernán Fener consiguió un doblete y fue el protagonista del 2 a 0 frente a unos guadalupanos que tienen casi una vuelta entera sin ganar y están en la parte baja de la tabla

Si el Sporting FC quería mantener vivas sus aspiraciones por clasificar en el Torneo de Apertura 2021, tenía que golpear sí o sí al alicaído Guadalupe FC. El resultado se dio tal y como esperaba José Giacone y sus dirigidos y al final se impusieron 2 a 0 gracias a su goleador, Hernán Fener.

Fener consiguió un doblete y llegó a ocho tantos en el certamen, con lo que igualó a Álvaro Saborío (San Carlos) y Anthony Contreras (Guanacasteca). El valor de estos dos goles se traduce en mantener a los josefinos en el pelotón que puja por estar en las semifinales, tras 17 jornadas.

“Tuvimos una racha negativa que nos dejó fuera de zona de clasificación, pero levantamos y ahora nos metimos de nuevo en el pelotón de arriba y vamos a luchar. Para un delantero es una gran satisfacción anotar y más aún cuando se ayuda a ganar, así que apunto a seguir de esta manera y dar una mano para meternos entre los cuatro”, dijo Fener en Tigo Sport.

Por su parte, los guadalupanos se hundieron muchísimo más y ya acumulan 10 partidos al hilo sin ganar (siete derrotas y tres empates).

El presente es caótico para el timonel Alexander Vargas y su plantel, al punto que están entre los tres peores del campeonato y no son ni la sombra de aquel equipo que llegó a estar ocho jornadas entre los cuatro clasificados, pero se derrumbó y ahora hasta el estratega está en duda.

“Es un momento complicado el que vivimos, ya tocamos fondo y a nadie le gusta estar ahí. Nosotros mismos nos metimos en esto y cuesta decir algo más, pero solo nosotros podemos sacar esto adelante. El respaldo para el profesor es total, esto es de los futbolistas y nosotros somos los culpables, porque cometemos errores que no pueden darse y aunque trabajamos en los detalles, siguen sucediendo”, añadió Luis Torres.

En su última aparición, Guadalupe no solo pecó en el tanto de Fener en el minuto 28, tras cobro de tiro de esquina de Rándall Azofeifa, sino que Josué Meneses vio la roja en el 29′ por intentar agredir al propio Azofeifa.

El atacante argentino firmó el doblete en el 82′, luego de un pésimo despeje de la defensa. Eso sí, el resultado pudo ser mucho más abultado.

Ficha del juego:

Sporting FC: 2

Titulares: Alexandre Lezcano, Luis Flores, Joaquín Aguirre, Josué Rodríguez, José Quirós, Rándall Azofeifa, Dennis Castillo, Álvaro Sánchez, Hernán Fener, Bryan Vega y Reibi Smith. DT. José Giacone.

Cambios: Josué Martínez (Smith, al 54′), Geancarlo Castro (Sánchez, al 74′) y Esteban Ramírez (Vega, al 76′).

Guadalupe FC: 0

Titulares: Luis Torres, Luis José Guitérrez, Jorkaeff Azofeifa, René Miranda, Josué Meneses, Haxzwell Quirós, Eduardo Juárez, Mateo Hernández, Royner Rojas, Andrey Mora y Lisandro Cabrera. DT. Alexander Vargas.

Cambios: Elían Morales (Azofeifa, al 34′), Aarón Murillo (Hernández, al 54′), Nicolás Azofeifa (Juárez, al 69′) y Darryl Araya (Rojas, al 69′).

Gol: 1-0 (28′): Fener (Azofeifa). 2-0 (82′): Fener (balón suelto). Rojas: Meneses (29′) y Castillo (84′). Árbitros: Ricardo Montero con Víctor Ramírez y Jonathan Obregón. Estadio: Ernesto Rohrmoser Lahmann, 3 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.