Fanny Tayver Marín. 10 marzo
Carmelita y Santos dividieron honores en la casa verdolaga. Fotografía: Prensa Carmelita
Carmelita y Santos dividieron honores en la casa verdolaga. Fotografía: Prensa Carmelita

Carmelita es uno de los firmes candidatos para descender. El cuadro verdolaga jugaba en su estadio contra un Santos que no se veía bien.

El gol de Bernald Alfaro en el minuto 19 era un desahogo para los hombres de Fernando Palomeque, un tanto que significaba un respiro para ellos, que están en un mano a mano con la UCR por la permanencia.

Tres minutos después, Olman Vargas venció a Douglas Forvis. Con un 2-0 en la pizarra, en el ‘kínder’ carmelo se frotaban las manos, porque se sentían cerca de sumar tres puntos que eran de oro para ellos.

Pero esa ilusión se desmoronó para un Carmelita que no fue capaz de sostener el marcador y el santista Brayan López se volvió su tormento, al marcar un doblete en los minutos 43 y 46.

“Todavía dependemos de nosotros mismos y vamos a trabajar para sacar los tres puntos en Limón. El equipo se empleó a fondo, se nos fue el gane, pero rescatamos un punto”, manifestó el verdolaga Carlos Montenegro.

Johnny Chaves reacomodó a sus hombres y los guapileños hasta estuvieron cerca de lograr la remontada. De hecho, Christiam Lagos desaprovechó una opción clara en el epílogo, que si la convertía, significaba un triunfo santista.

“Intentamos hacer una vuelta perfecta, ocupábamos sumar, nos repusimos del 2-0. Buscamos el resultado, el segundo tiempo estuvo más parejo, pero rescatamos un punto”, destacó Brayan López.

Como dato curioso, este fue el primer empate tanto de Carmelita como del Santos en lo que va del campeonato.

El próximo sábado, a las 6 p. m., los guapileños recibirán a Guadalupe; mientras que el domingo a las 3:05 p. m., Carmelita visitará a Limón.

Ficha de juego

2 Carmelita

Kevin Chamorro, Jael López, Carlos Montenegro, Bryan Orue, Geovanny Murillo, Bernald Alfaro, Andrey Ugalde, Andrés Vargas, Olman Vargas, José Alfaro y Nextaly Rodríguez.

D.T.: Fernando Palomeque

Cambios: Juan Arguedas (Ugalde, al 55′). Jhon Jairo Lara (Alfaro, al 65′). Jonathan Camio (López, al 69′).

2 Santos

Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, José Faerron, José Garro, Rándall Alvarado, Michael Barquero, Denilson Mason, Víctor Griffith, Brayan López, Reimond Salas y Steven Williams.

D.T.: Johnny Chaves

Cambios: Francisco Flores (Griffith, al 29′). Douglas López (Salas, al 82′). Cristhiam Lagos (Williams, al 83′).

Goles: 1-0 Bernald Alfaro (19′). 2-0 Olman Vargas (22′). 2-1 Brayan López (43′). 2-2 Brayan López (46′).

Estadio: Rafael Bolaños.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón al centro, asistido por Emmanuel Alvarado y William Chow. Cuarto árbitro: Andrey Vega.