Fútbol Nacional

Socios aprobarán traspaso florense

La Asociación Deportiva Club Sport Herediano dio a conocer la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de socios, el próximo lunes 10 de diciembre.

Así lo confirmó ayer a este medio el presidente de la asociación, Jorge Castro, quien detalló que esperan alrededor de 400 socios florenses. En total, esa asociación tiene en su seno a 1.200 asociados, según indicó Castro.

La Asamblea tendrá como fin aprobar la llegada de la nueva administración que negoció, hace un mes, la Junta Directiva del Herediano con David Patey e inversionistas estadounidenses.

“Aún este contrato no es firmado. Entonces vamos a discutir con los socios del club la posible firma”, detalló vía telefónica el directivo.

Además dijo que aprovecharán la reunión para discutir la propuesta de arbitraje en contra de RBC Radio Limitada (de los Sotela), que se tramita en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de Costa Rica.

¿Si es rechazada? Jorge Castro dijo estar confiado en recibir el aval de los socios que se reúnan.

“Es claro y ha sido un sentimiento común de los asociados (la situación por la que pasó Herediano). Tenemos una buena alternativa. Hay que evacuar consultas y dudas”, refirió el socio.

Agregó que de no recibir la aprobación de los asociados, se enfrentarían a un “duro escenario debido a la magnitud de las deudas”.

El 10 de noviembre anterior, Patey precisó a este periódico que el monto de la deuda del Herediano es de $1,8 millones (¢909 millones), aproximadamente.

La sesión tendrá lugar en las instalaciones del estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.

A las 6 p. m. se agendó la primer convocatoria. La segunda está programada una hora después.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.