Sin drama: Herediano tuvo un inicio esperado en el Clausura 2020

Florenses y griegos dieron buen juego para empate 3 a 3. Campeón solo tuvo nueve días de trabajo; deberá ajustar en marcha

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pretender que Herediano mostrara su mejor versión de buenas a primeras, sin tiempo de descanso y mucho menos de trabajo para ajustar, era imposible. El 3 a 3 con Grecia como locales no debe de alarmar a los florenses ni mucho menos, todo está dentro de lo lógico.

Nadie duda que José Giacone y los suyos están lejos del punto más alto en su curva de rendimiento, mejorarán y ajustarán en marcha. El plantel que tienen se los permite y la exigencia del certamen así se los dicta, por lo que su sueño de un bicampeonato no se tambalea por un gran empate en su patio.

La primera parte en el Rosabal Cordero fue tan atípica que sorprendió a propios y extraños. No es crítica, ni mucho menos, simplemente que casi nadie se esperaba cinco goles, cambios de marcadores, un duelo abierto, con mucha dinámica y tantas emociones.

Las primeras fechas de cada torneo suelen presentar algo muy diferente: poco ritmo, escasos festejos y cortes una y otra vez.

Por instantes hasta pareció una especie de fogueo, en el que se prueba, se dan más libertades y aún no se ve un orden táctico tan marcado. Aunado a esto, se dan errores que por lo general no pasan en las etapas cruciales.

Por el lado del Team esto se podría ver como normal, si se toma en cuenta que el 21 de diciembre levantaron la copa, apenas el 2 de enero volvieron a las prácticas y no tuvieron espacio para la pretemporada. Incluso, Esteban Alvarado, Aarón Salazar y Diego González, pilares en la final contra la Liga, fueron suplentes este sábado.

Dejando de lado esto, los griegos no tienen la culpa de nada, por el contrario, dejaron un gran sabor de boca. El equipo de Fernando Palomeque fue atrevido, no se dio por menos y en ningún momento renunció al ataque.

Más allá de que los florenses golpearon primero en el minuto 6, tras una excelente pared entre Gerson Torres y Yeltsin Tejeda que definió el extremo, la visita soportó y salió por lo suyo. En el 18' Richard Steven aprovechó un mal despeje de Tejeda e igualó, mientras que en el 22' Jorge Alejandro Castro hizo ver muy mal a Ariel Soto y definió a placer totalmente solo.

Torres evidenció que sigue en un gran nivel, fue el mejor de su equipo y con un disparo de larga distancia emparejó todo en el 29'. Yendrick Ruiz se sumó a la fiesta en el 37', al ganar de cabeza luego del tiro de esquina de Rándall Azofeifa y llegó a 88 goles en Primera División con Herediano.

Hasta acá todo dentro de lo normal para los dueños de casa. Sin embargo, Grecia sacó a relucir que tiene más horas de descanso y de trabajo previo al torneo y de nuevo un Tanque Castro inspirado abombó las redes. José Leitón desbordó por izquierda y el delantero hizo lo de toda la noche, ganó a su marcador, de nuevo Soto, lo dejó en el suelo y concretó con precisión para el 3 a 3.

Tiempo para mejorar. Si bien es cierto José Giacone salió con muchos apuntes tras el juego ante Grecia, su equipo tiene muchísimo espacio por mejorar y la mejor versión de Herediano se dará de forma ascendente.

El campeón nacional debe lidiar con lo poco que pudo trabajar previo al certamen, pero la calidad sobra en el plantel y el empate en el debut en el Clausura 2020 no da para alarmarse. El Team llegó mucho, generó peligro y Giacone volverá a calibrar su defensa para que no se presenten los mismo fallos.

Los florenses ya demostraron que sus cierres de campaña son a tope, así que tranquilos rojiamarillos.