Fútbol Nacional

Si Saprissa observa el mercado encontrará disponibles a sus dos técnicos más ganadores

Jeaustin Campos y Hernán Medford iniciaron el año ocupando banquillos de la Primera División, pero las circunstancias del campeonato hicieron que ahora estén dispuestos a escuchar ofertas y Saprissa está con un interinato de Roy Myers

Saprissa vive uno de los momentos más oscuros en su rendimiento deportivo, pues no consigue consolidar buenos resultados y su banquillo se encuentra en análisis para la siguiente campaña, porque Roy Myers fue nombrado solo para terminar este torneo.

El cuadro morado suma siete juegos sin ganar, además de que es tercero de la clasificación pero muy por detrás del líder, Alajuelense.

Ahora, en este momento, los morados no tienen claro cuál será el paso a seguir en cuanto a su timonel... No obstante, en el mercado hay dos nombres que son sinónimos de glorias y alegrías para los saprissistas.

Hernán Medford y Jeaustin Campos se encuentran sin equipo y están a la espera de una nueva oportunidad en el banco. Medford dirigió hasta este lunes al Cartaginés, mientras que Campos fue cesado en este torneo como DT de la Asociación Deportiva San Carlos.

Hablar de Hernán Medford en Saprissa es recordar que fue el técnico que llevó al plantel a un Mundial de Clubes, además de que le entregó dos campeonatos nacionales y una Copa de la Concacaf.

Por otra parte, al mencionar a Jeaustin Campos hay que reconocer que es el timonel más ganador en la historia de los morados, con cinco campeonatos en su palmarés.

De hecho, Campos y Medford formaron un equipo en la época del Mundial de Clubes, porque mientras Hernán dirigía, Jeaustin era el gerente deportivo.

El aporte de Jeaustin y Hernán fue en conjunto, porque cuando el Pelícano tomó las riendas de la Selección Nacional, el encargado de dirigir a Saprissa pasó a ser el exvolante.

Los dos cuando se les habla de Saprissa no tienen más que palabras de agradecimiento para la afición y un profundo cariño por los colores morado y blanco.

“Siempre los equipos tradicionales tendrán un imán diferente, pero bueno, yo la verdad no he tenido nada con nadie, yo no descarto ni desecho nada. Yo vivo de esto, mi profesión es esta y lo que sea bueno para mí y mi familia me convencerá. Para nadie es un secreto mi pasado en la institución”, dijo Campos cuando salió de San Carlos y el banco de Saprissa ya estaba en interinato.

Por su parte, Hernán, luego de salir de Cartaginés, expresó el respeto que le tiene a los tibaseños.

“Siempre le guardo un gran cariño a esa institución y la respetaré, uno se siente muy bien porque la gente aprecia lo que se hizo y eso me pone feliz”, resaltó.

Los nombres de dos técnicos históricos de Saprissa están ardiendo entre los morados en redes sociales y están en el mercado, ahora queda en manos de la dirigencia saprissista decidir si apuesta por alguno de ellos para iniciar un nuevo proceso en el próximo campeonato.

Jeaustin Campos, además de Saprissa, dirigió en Bolivia y a equipos como Cartaginés, Jicaral, Pérez Zeledón y San Carlos; mientras que Hernán lo hizo con Cartaginés, Herediano, Liberia Mía y en países como Honduras, Guatemala y México.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.