Cristian Brenes. 18 julio

Shirley Cruz vivió un verdadero contraste con su equipo, el OL Reign, y terminó con un sabor amargo, tras la eliminación en los cuartos de final de la NWSL Challenge Cup, de la Primera División en Estados Unidos, a manos del Chicago Red Stars.

Cruz fue estelar y dio un gran partido durante los 90 minutos, pero le tocó fallar el primer cobro en la tanda de los penales. El duelo finalizó 0 a 0 en el tiempo regular, pese al dominio del club de la costarricense, que en la ronda decisiva cayó 4 a 3.

Shirley se mostró con un gran nivel durante todo el compromiso, participó en la generación ofensiva y estuvo muy cerca de concretar en el minuto 23, luego de un remate de larga distancia que se fue desviado por muy poco.

La capitana de la Tricolor terminó exhausta, producto del ida y vuelta constante y de la exigencia de un certamen con choques muy seguidos, que se juega por completo en Utah, ante la crisis que genera la covid-19.

Incluso, la nacional finalizó el compromiso de este sábado como delantera, con el objetivo de mantenerla en cancha para los cobros desde el manchón blanco.

La trayectoria de la tica le valió para que la designaran como la primera del OL Reign, en la serie desde los 11 metros. Sin embargo, su disparo se fue por arriba del horizontal y las rivales no se equivocaron en ninguno de sus intentos.

Lauren Barnes también pecó en el quinto penal de las de Tacoma, quienes se despidieron pese a que en la fase regular fueron terceras.

La costarricense Shirley Cruz (blanco) fue una de las protagonistas del OL Reign, durante la NWSL Challenge Cup. La tica fue estelar en cuatro de los cinco partidos de su club. Fotografía: Facebook OL Reign.
La costarricense Shirley Cruz (blanco) fue una de las protagonistas del OL Reign, durante la NWSL Challenge Cup. La tica fue estelar en cuatro de los cinco partidos de su club. Fotografía: Facebook OL Reign.

La Challenge Cup es el torneo oficial de esta temporada, aunque ahora más reducido debido a la pandemia. En este campeonato participan ocho clubes, que jugaron cuatro compromisos en la etapa previa y todos accedieron a los enfrentamientos directos.

Cruz tuvo un balance positivo a nivel de regularidad durante el certamen, ya que fue titular en cuatro de los cinco partidos y acumuló un total de 310 minutos de 450 posibles.

Shirley vive su primera experiencia en el balompié de la National Women’s Soccer League, donde también milita Raquel Rodríguez.

Rodríguez, quien es ficha de los Thorns de Portland, sí estará en las semifinales de la copa. Portland dejó el camino a las favoritas North Carolina Courage y ahora se enfrentará al Houston Dash, el próximo miércoles 22 de julio.