IMN afirma que en la tarde de este miércoles lloverá, pero no con la severidad del martes

Por: Hugo Solano C. 30 abril, 2014

El Instituto Meterológico Nacional (IMN) prevé lluvias para la tarde de este miércoles, pero no con la intensidad de las registradas ayer martes en el Valle Central. "Habrá lluvias y tormenta eléctrica, pero no tan severas como ayer", afirmó el meteorólogo Eladio Solano.

De esta forma, los partidos semifinales de esta noche se jugarían con la cancha mojada pero sin lluvias. Lo anterior porque para las 8 p. m. (hora en que se inician los juegos en Tibás y Alajuela) a lo sumo caería una llovizna de las que se conocen como "pelo de gato".

Añadió que no se espera una noche fría ni ventosa. Las temperaturas estarán entre los 19 y 21 grados Celsius en Tibás y entre los 20 y los 22 grados en Alajuela. El viento será entre débil y moderado.

Se espera que los equipos encuentren la gramilla mojada por las lluvias vespertinas, pero la noche será ideal para jugar al fútbol.
Se espera que los equipos encuentren la gramilla mojada por las lluvias vespertinas, pero la noche será ideal para jugar al fútbol.

En Tibás se enfrentarán Saprissa y la UCR, que empataron a dos goles el domingo pasado. En el Alejandro Morera Soto de Alajuela los anfitriones esperan al Club Sport Herediano. El juego entre estas dos últimas escuadras realizado el domingo en Heredia terminó 1-1.

En cuanto a las condiciones del tiempo en el resto del país, Solano dijo que en el Pacífico Central y Sur, que comprende zonas como Puntarenas, Quepos, Parrita y Osa, habrá aguaceros y tomenta eléctrica en la tarde. En esa región también se esperan lluvias aisladas y de corta duración en la noche.

En el Caribe y la Zona Norte se esperan lluvias aisladas en el sector montañoso durante la tarde. En la noche habrá nubosidad parcial.

En Guanacaste las precipitaciones vespertinas solo afectarán sectores como los del golfo y la península de Nicoya, así como en el área de Tilarán. Al norte de Guanacaste todavía no llegan las lluvias.