El equipo de Jorge Luis Pinto realizará su preparación en suelo estadounidense, donde tendrá un par de juegos amistosos ante Japón y República de Irlanda.

Por: Gabriel Vargas B. 31 mayo, 2014

Tampa, Florida

La Selección de Costa Rica ya está en la ciudad de Tampa, en Florida, para realizar su campamento de preparación de cara a lo que será el Mundial Brasil 2014.

En medio de un buen ambiente, el grupo de jugadores y cuerpo técnico arribó al Aeropuerto Internacional de Tampa al ser las 11:23 p. m. (9:23 p. m., hora de Costa Rica), luego de partir esta tarde desde el Juan Santamaría.

Por disposión de la Fedefútbol, solo dieron declaraciones el asistente Luis Marín y los futbolistas Óscar Esteban Granados y Cristian Gamboa.

Marín afirmó que la gira debe servir para "afinar los detalles del equipo y ver a la Selección en competencia de alto nivel".

Junior Díaz revisó su celular en la llegada de la delegación tica al Aeropuerto Internacional de Tampa, esta noche.
Junior Díaz revisó su celular en la llegada de la delegación tica al Aeropuerto Internacional de Tampa, esta noche.

Por su parte, Gamboa dijo que los partidos del campamento "se afrontarán con la seriedad del caso porque así es como el profesor quiere que vayamos a jugar contra los rivales que tenemos en el Mundial".

Por último, Granados fue más emocional al aceptar que "la ilusión es grande" y que el grupo "siente la responsabilidad del caso para hacer una buena preparación para Brasil".

La delegación costarricense se trasladó de inmediato al hotel.

En suelo estadounidense, la Tricolor tendrá un par de encuentros amistosos. El primero será el próximo lunes a las 7 p. m. ante Japón, en el estadio Raymond James. Después viajará a Filadelfia, Pensilvania, para encarar a República de Irlanda el viernes 6, a las 6 p. m., en el PPL Park.