Las ticas se enfrentarán a su similar de México el 25 y 28 de mayo

Por: Patricio Altamirano 9 febrero, 2015

Redacción

Las jugadoras de Costa Rica celebraron con euforia el gol contra México
Las jugadoras de Costa Rica celebraron con euforia el gol contra México

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este lunes el segundo fogueo de la Selección Femenina antes de su primera participación en un Mundial Mayor, en Canadá 2015.

Las ticas se enfrentarán a su similar de México el 25 y el 28 de mayo, bajo el mando de la nueva estratega, Amelia Valverde.

"Esos encuentros ante México serán muy importante, porque es el último fogueo clase A que vamos a jugar antes del Mundial y en el que tendremos a las 23 jugadoras convocadas reunidas, y podremos observar el desenvolvimiento del equipo", dijo Valverde, según destaca la Fedefútbol en un comunicado.

La primer prueba de la Tricolor será cuando viaje a Croacia para participar en el torneo internacional Istría 2015 (3 al 12 de marzo), en el cual participarán 11 selecciones europeas y Costa Rica. Las nacionales enfrentarán el grupo B, junto a Austria, República de Irlanda y Eslovaquia.

Esta copa se efectuará en fechas FIFA, por lo que Valverde podrá contar con alguna legionarias. El combinado patrio viajará a Europa el 28 de febrero y regresará el 13 de marzo, según el boletín de prensa.

La Sele debutará en el mundial el próximo 9 de junio ante la selección de España, además se medirá a Brasil y Corea del Sur en la Copa del Mundo.