Sele Sub-21 de Costa Rica logra boleto a Preolímpico avergonzada en casa

Tricolor perdió 2-0 ante Guatemala en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-21 de Costa Rica logró el boleto al Preolímpico de Concacaf con miras a las Olimpiadas de Tokio 2020. La Nacional selló el boleto sonrojada luego caer 2-0 ante Guatemala en el estadio Morera Soto.

Los ticos avanzaron por el marcador global, pues a mitad de semana había triunfado 3-0 en suelo chapín.

Contrario a lo hecho en el juego de ida de esta serie, la Nacional lució confiada, no tuvo hambre, pensó que su boleto ya estaba garantizado y los guatemaltecos sorprendieron con 10 hombres en el campo tras la expulsión de Dany Rodas.

El mayor pecado de los dirigidos por Douglas Sequeira fue que no jugaron como equipo. Cada jugador se quería lucir en la parte individual, pero no como conjunto, que fue la gran virtud del cotejo anterior.

Por ejemplo: Rándall Leal es quizás el jugador más desequilibrante de esta selección, pero peca demasiado de individualista. Tiene picardía, pero se quita a uno, a otro y otro más y quiere seguir con el balón en sus pies cuando hay otros compañeros mejor colocados.

Byron Sequeira fue otro jugador que desde que ingresó intentó rematar a marco cuanto balón le llegaba a sus pies, pero todos sin puntería.

Los jugadores de esta selección tienen gran potencial y es claro que jugaron con soltura como si todo de antemano ya estuviera definido, pues la ventaja en el compromiso anterior fue importante, pero esto es fútbol: nada está definido hasta que el árbitro pite el final.

El primer gol fue obra de José Ardon a los 60 minutos, luego de una jugada de tiro de esquina. Óscar Santis cobró y Jonathan Pozuelos cabeceó sin marca. Ese balón llevaba sello de gol, pero Luis José Hernández lo despejó en la línea, con la mala fortuna que se la dejó servida a Ardon, quien fusiló al portero Bryan Segura.

Todo se puso peor en el cierre del compromiso, pues al 82 Carlos Alvarado se lució con un verdadero golazo. Desde fuera del área tiró un zurdazo al ángulo imposible para Segura.

Aquí el nerviosismo se apoderó del equipo, pero imperó el equilibrio y el orden defensivo para poder seguir con vida en la posible clasificación a los Juegos Olímpicos.

Al final fue un resultado engañoso: el global fue de 3-2, pero hombre a hombre los ticos eran mejores, aunque la actitud juega en el deporte y en esta ocasión no fue la excepción.

Eso sí: Hay que hacerle una mención especial a Jafet Soto.. Sí, al gerente y técnico del Herediano: ¿por qué? El Team fichó a dos de los mejores jugadores de esta camada: se trata de Jefferson Brenes y Nextalí Rodríguez. Ambos futbolistas fueron de lo mejor que se vio en ambos juegos, tanto en suelo guatemalteco como en el Morera, pese a la derrota tricolor.

Brenes es un jugador de un pase, le gusta enviar balones filtrados, mientras Rodríguez tiene mucha velocidad y cambio de ritmo. Hay que seguirle la pista a estos futbolistas, tanto en el campeonato nacional como en el Preolímpico que se le avecina a la Sele.

Alineaciones:

Costa Rica: Bryan Segura, Yostin Salinas, Pablo Arboine, Kevin Espinoza, Luis José Hernández, Roberto Córdeoba, Ronaldo Araya, Nextalí Rodríguez, Jefferson Brenes, Rándall Leal, Bryan Rojas.

Cambios: Barlon Sequeira (Córdoba, al 46′), Cristopher Núñez (Ronaldo, al 59′), Alonso Martínez (Rodríguez, al 68′).

Guatemala: Mario Mendoza, José Ardón, Durban Reyes, Rudy Barrientos, José Martínez, Pedro Altan, Denilson Hernández, Allen Yanez, Jonathan Pozuelos, Óscar Castellanos y Óscar Santis.

Cambios: Dany Rodas (Yanez, al 35′), Harim Quesada (Hernández, al 52′), Carlos Alvarado (Barrientos, al 80′).

Goles: 0-1: Ardon (60′). 0-2 Alvarado (82′).

Árbitros: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves). Asistido por: Geovany García (El Salvador) y José Mangandi (El Salvador).

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 11 a. m.