Juan Diego Villarreal. 12 abril
La Selección de Fútbol femenina de Costa Rica jugará su primer partido ante Panamá en el Estadio San Marcos de Lima, en Perú, el 28 de julio. Fotografía: Comité Olímpico
La Selección de Fútbol femenina de Costa Rica jugará su primer partido ante Panamá en el Estadio San Marcos de Lima, en Perú, el 28 de julio. Fotografía: Comité Olímpico

La Selección de Fútbol Femenina de Costa Rica quedó ubicada en el Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, junto a las representaciones de Argentina, Perú y Panamá, tras el sorteo realizado este viernes en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol.

El conjunto patrio debutará el 28 de julio ante Panamá a las 3 p. m., el 31 de julio se medirá con las peruanas, anfitrionas del torneo a las 6 p. m., y cierra su participación en la primera fase frente a Argentina el 3 de agosto a las 6 p. m. Todos los partidos serán en el Estadio San Marcos de Lima.

La Selección Nacional, dirigida por Amelia Valverde, había quedado fuera de las justas continentales, tras su pobre actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; sin embargo, recibió la invitación luego que Estados Unidos y Canadá declinaron tomar parte de las justas y concentrar su preparación para la Copa del Mundo de Francia 2019, que se realizará del 7 de junio al 7 de julio.

De acuerdo a la reglamentación, los dos primeros equipos de cada grupo clasifican a semifinales y los dos vencedores pasan a la final, para disputar la medalla de oro. Mientras tanto, los perdedores disputarán la presea de bronce.

El Grupo A de las justas lo conforman México, quien también fue invitado, así como Jamaica, Paraguay y Colombia.

Los partidos se estarán escenificando en el estadio de San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El inmueble cuenta con un campo de juego de grama natural rodeado de una pista atlética de ocho carriles, tres tribunas habilitadas para 21.000 espectadores, una zona para prensa, cuatro vestuarios y una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva autobuses.