Steven Oviedo.   18 marzo
Keyner Brown discute con Michael Barrantes. Fotos: Mayela López

El Comité Disciplinario confirmó las sanciones dadas a conocer anoche por La Nación, tras el juego de este domingo entre Saprissa y Herediano: seis jugadores fueron sancionados.

En el Herediano, Jimmy Marín se perderá tres partidos, José Guillermo Ortíz estará fuera cinco duelos y Keyner Brown se perderá siete fechas.

En el Saprissa, Ricardo Blanco estará fuera por tres partidos, mientras que Jaylon Hadden y Alejandro Gómez se pierden los próximos cinco partidos de los morados.

Pedro Navarro en su informe arbitral solo reportó al futbolista Keyner Brown por los hechos que se presentaron luego del compromiso entre morados y florenses, pero la Comisión Disciplinaria analizó las tomas de Teletica Deportes para sancionar a Ortiz, Hadden y Gómez.

A Keyner Brown se le aplicó el artículo 38 del reglamento disciplinario de la Federación, en el que se detalla las ‘faltas gravísimas y participación en agresiones, peleas o riñas’

Dicho artículo señala: “Con suspensión de cinco a siete partidos y una multa de ¢225.000 a quien, por participar en una agresión, pelea o riña, golpee de cualquier manera o con cualquier parte del cuerpo, así como por zancadillear, cabecear, patear, codear, tirar, empujar con las manos o con cualquier parte del cuerpo, majar, morder, rasguñar, o lanzar objetos a un jugador, aun cuando no lo lesione”.

Brown se perderá casi todo lo que resta del torneo, pues regresará solamente para el juego de reposición ante Alajuelense en el Morera Soto y para la fecha 22 frente a Pérez Zeledón, en el Rosabal Cordero.

José Guillermo Ortiz estará fuera en los duelos ante Carmelita, Alajuelense, Universidad de Costa Rica, Cartaginés y Guadalupe, pero realmente solo sentirá el castigo ante los brumosos y guadalupanos, pues los tres primeros nos los podía disputar por estar con la Selección Nacional para los duelos ante Guatemala y Jamaica.

Ver más!

Lo más preocupante para los morados es la situación de Alejandro Gómez, quien se perfilaba como el arquero titular ante la ausencia de Áaron Cruz por el llamado a la Selección Nacional.

Wálter Centeno tendrá que buscar portero para enfrentar este miércoles a las 8 p. m. a Pérez Zeledón en el Estadio Ricardo Saprissa y el domingo a las 11 a. m. al Cartaginés en el Fello Meza.

Saprissa cuenta con Cruz, Gómez y Kevin Briceño en su departamento de porteros, pero este último no ha podido jugar desde la final del torneo pasado por una lesión y el cuerpo médico de los tibaseños no le ha dado el alta médica al arquero tras una lesión meniscal en su rodilla derecha.

Pese a que la Selección Nacional juega este martes 26 de marzo ante Jamaica en el Estadio Nacional, Saprissa ya podría contar con Áaron Cruz para el duelo del miércoles 27 ante San Carlos, tomando en cuenta la necesidad morada y que el arquero no se perfila para tener acción con la Tricolor.

En el caso de Marín y Blanco, ambos futbolistas fueron expulsados durante el compromiso, por lo que su sanción solo fue por esa acción durante el compromiso.

Jimmy Marín tiene el beneficio de que también esta convocado a la Tricolor y de todas maneras no podía jugar en las siguientes fechas con los rojiamarillos, pero Blanco estará ausente en los enfrentamientos de la S ante Pérez Zeledón, Cartaginés y San Carlos, duelos que son directos por la primera posición de la tabla general.

Los demás jugadores que no fueron mencionados por el Comité Disciplinario quedaron sin sanción porque se basaron en el artículo 38 del reglamento: “No será sancionado quien se limite a repeler un ataque, a defender a otro o a separar a los que participen en las agresiones, peleas o riñas”, explica el reglamento.