Saray Benavides pasó del miedo a no jugar nunca más por una grave lesión a ser fichada por Alajuelense

Apenas tiene 16 años y actúa como contención y extremo. Ella y la portera Sharon Corrales son dos de las jovencitas que se integraron a la Liga para esta temporada de fútbol femenino que empezará el primer fin de semana de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde muy pequeña, Saray Benavides Segura sabía que quería ser futbolista.

Juega como contención y como extremo. Hoy es una de las integrantes de Liga Deportiva Alajuelense.

“Para mí es un honor estar aquí, ha sido una alegría y un sacrificio enorme el llegar aquí, todo el proceso que he pasado. Gracias a Dios que me dio la oportunidad de estar aquí y es un gran honor defender esta camiseta. Empecé a los 13 años, de ese proceso he llegado hasta aquí. Ha sido un gran reto y un gran logro”, comentó la jovencita.

Entre 2017 y 2018 jugó con Garabito; después pasó a Codea y ahora se encuentra con la Liga.

Apenas tiene 16 años y una lesión en el ligamento la llevó a pensar que hasta ahí había llegado su sueño de abrirse camino en el balompié.

---

“Cuando me pasó yo dije ya aquí terminó mi carrera, fue un golpe duro para mí y para mi carrera. Todo ese proceso, esas trabajadas en el gimnasio, ese sacrificio ha servido para que en este momento esté aquí, en este proceso de la Liga. Ha sido duro el proceso pero gracias a compañeras, a entrenadores me han dado el apoyo y la mano para que yo esté aquí en este momento”.

Por esa lesión que tuvo en la rodilla, entrenar en las canchas del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares es algo que le ayuda.

“Es fundamental para mí por el asunto de la lesión, pero creo que todas sacamos provecho de esto. Jugar es lo más importante para mí, tener la oportunidad de ganar minutos en cancha y hay metas que me propongo que ojalá pueda cumplir y llegar un poco largo en mi carrera”, destacó Benavides.

Afirma que muy rápido se adaptó al camerino y que está muy contenta al ser una de las pupilas de Wílmer López.

“Ha sido un entrenamiento duro, intenso, sofisticado, las jugadoras están a alto nivel prácticamente todas, ha sido un proceso fuerte, el entrenamiento duro y gracias al profe López llevamos el proceso bien y muy fuerte. Con la oportunidad de jugar en un equipo tan grande como este, con jugadoras de alto nivel, ¿quién no va a tener nervios o mariposas en el estómago?”, señaló Benavides.

La portera Sharon Corrales es otra de las caras jóvenes en la Liga.

Tiene 18 años y ahora se reencuentra con varias muchachas que ya conocía, porque en 2018 llegó a Codea y el año pasado iba a jugar con Carmelita. Empero, el torneo se canceló por la pandemia.

“Es una emoción muy grande volver a la casa, para mí la Liga ha representado un orgullo inmenso, aparte de que en mi casa todos son leones, entonces ha sido un orgullo representar los colores. Fue triste salir el año pasado, fue un préstamo que no tomé minutos porque con lo de la covid-19 se suspendió el torneo, pero volvemos, espero volver fuerte este año y ganando minutos para poder demostrar que quiero defender bien estos colores”, comentó.

Corrales considera que los entrenamientos con José Alexis Rojas son muy fuertes.

“Los profes están metiendo las cargas súper bien. En el área de porteros José Alexis nos está trabajando potencia, velocidad, reacción y nos están trabajando cosas que se fallaron el año pasado para que sea un mejor torneo”, expresó.

También contó que aparte del aspecto físico, en esta pretemporada le está dando énfasis a lo mental.

“Nos están trabajando para ser un grupo totalmente unido. Entonces, para el torneo va a llegar un equipo totalmente diferente al año que terminó y va a ser un equipo totalmente fuerte”, reseñó Corrales.

La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) informó que el Torneo 2021 comenzará el 7 de febrero.

Jornada 1

Pococí - Suva Sports

Herediano - Coronado

Saprissa FF - Sporting FC

Alajuelense - Dimas Escazú