Juan Diego Villarreal. 27 septiembre
Daniel Colindres aseguró que deben evitar seguir cometiendo errores en defensa y ser más contundentes en la ofensiva. Fotografía: Rafael Pacheco
Daniel Colindres aseguró que deben evitar seguir cometiendo errores en defensa y ser más contundentes en la ofensiva. Fotografía: Rafael Pacheco

Permitir tres goles de bola muerta en los dos últimos compromisos, perder tres juegos seguidos ante el Cartaginés y ver como se alejan los brumosos en la lucha por el liderato del Grupo B, son los ‘pecados’ que suma el Saprissa en el actual Torneo de Apertura 2020

Los morados son conscientes de los yerros que viene cometiendo en sus compromisos, los cuales se vieron aún más marcados al caer por goleada el miércoles 0-4 ante el Cartaginés y volver a perder este domingo 2-1 frente a los brumosos.

“No es fácil, no estamos acostumbrados a estos resultados, por lo que debemos poner las barbas en remojo. Somos Saprissa y aunque no todas son maduras es necesario trabajar fuerte para corregir estas situaciones. El miércoles tenemos otra salida complicada (en Jicaral) y no tenemos más margen para cometer errores”, aseguró el defensor Ricardo Blanco.

El lateral morado agregó: “Son tres partidos que nos anotan a balón parado, de táctica fija, por lo que es necesario mejorar y señalar responsabilidades para no continuar cometiendo estos fallos que nos están costando muy caro”.

Por su parte, el volante David Guzmán enfatizó que las desconcentraciones y el ser permisivos en las marcas les han pasado factura en los compromisos.

“Nos hemos visto superados en la táctica fija, nos está costando un poco y no podemos dar esas libertades. Tenemos que seguir mejorando, somos los campeones y si queremos revalidar el título debemos demostrarlo. Hay que evitar las desconcentraciones, porque nos ganaron bien y tenemos que evitar los errores en los partidos”, comentó Guzmán.

Torneo atípico. Daniel Colindres señaló que el equipo pasa por una situación atípica por la pandemia, pero es claro que han incurrido en yerros que no pueden permitirse.

“Esta temporada es atípica. Ante Cartaginés cometimos varios errores, aunque en el segundo gol se dio por una complicidad del árbitro (Adrián Chinchilla) que pitó una falta que no era. Son situaciones que debemos mejorar que para ayer ya es tarde como se dice”, enfatizó Colindres.

Para el mundialista de Rusia 2018, jugar los 90 minutos en su caso es importante, porque empieza a tomar ritmo y confianza en el campeonato.

“Contra el Cartaginés tuvimos 15 minutos muy buenos, pero después el Cartaginés empezó a tomar fuerza. En Saprissa debemos encender las luces de alerta porque estamos cometiendo muchos errores, por momentos nos desfasamos en los partidos y además debemos mejorar más en el pie a pie y ser más punzantes en la última jugada”, afirmó Colindres.

El delantero morado acotó que la suerte tampoco está de su lado, pues en la acción donde superó a Kenner Gutiérrez y el portero Darryl Parker y el balón iba al fondo de los cordeles, el defensor William Quirós se cruzó y sacó el balón en forma increíble.