Fútbol Nacional

Saprissista David Guzmán elogia al Santos y se ilusiona con lo visto en semifinales

El volante del Saprissa destacó la intensidad con que se jugaron los duelos Saprissa - Herediano y Alajuelense - Santos

Las semifinales del Apertura 2021 se resolvieron a favor de Saprissa y Alajuelense, pero desde el punto de vista de David Guzmán, hubo un solo ganador: el fútbol nacional. El volante morado cree que fueron partidos de calidad y sobre todo destacó el trabajo del Santos de Guápiles ante la Liga.

Guzmán fue consultado sobre el duelo que enfrentará ahora su equipo en la final del certamen, luego de eliminar a Herediano con un global de 3-1. Además de hablar del buen resultado obtenido por los tibaseños, analizó lo sucedido en estas series y lo que viene.

“Bonito (duelo ante Alajuelense), porque creo que nos esforzamos, dimos lo máximo, tanto la Liga como nosotros. Creo que fueron dos semifinales muy bonitas. Hoy (domingo) pudimos ver un ratito Santos-Alajuela y bien por Santos porque estamos creciendo como país y futbolistas. Después de ahí nosotros debemos hacer nuestro trabajo”, mencionó.

Pese a que la S perdió el partido de vuelta, considera que tuvo más oportunidades para anotar, sin embargo, fallaron ocasiones importantes o también se toparon con el arquero Esteban Alvarado.

“Pudimos liquidar la serie, generamos al menos tres ocasiones claras. Herediano tuvo un gol por error nuestro y otra opción en la que Aarón hizo un tapadón, pero después de ahí nosotros tuvimos mejores ocasiones. Hicimos un excelente juego y merecidamente estamos en la final”, añadió.

A los morados no les sorprendió el plateamiento de Herediano, agresivo desde el inicio para buscar un gol. Y aunque lo consiguió, no pasó del 1-0. Jimmy Marín también cree que después de eso, Saprissa fue más peligroso.

“Aprovecharon un error de nosotros, pero supimos levantar cabeza, irnos hacia adelante; tuvimos ocasiones pero no aprovechamos; hay que trabajar más en la calma y definición. Ahora a prepararnos porque será un partido muy difícil”.

Lo que sobra ahora en el camerino del Saprissa es motivación. Iñaki Alonso logró darle otra cara al grupo, que aunque tiene dos derrotas en cinco partidos, ya consiguió dos objetivos: clasificar y después meterse en la final. El siguiente será derrotar a los rojinegros.

“Estamos muy contentos. Este pase, el sacar al Herediano, nos iba a dar un plus, la confianza que se necesita. Pudimos ganar (este domingo), pero sacamos la serie y nos ayuda para lo que viene. Serán partidos muy difíciles, hay que estar bien concentrados, iniciamos en casa y debemos sacar ese partido”, expresó Marín.

El primer round del clásico será este miércoles a las 8 p. m. en la Cueva. De nuevo, para Saprissa será fundamental sacar ventaja en casa. Desde ya Iñaki Alonso envía una advertencia a los manudos.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.