El césped fue movilizado al reducto tibaseño desde Guápiles en dos días y ya se encuentra en un período de riego para tenerlo listo el 9 de agosto, día que se inaugura el campo ante Santos de Guápiles, por el Torneo de Invierno 2015.

Por: Miguel Calderón S. 10 julio, 2015

Redacción.

El Deportivo Saprissa completó la noche de este jueves la instalación de su nueva gramilla natural en el estadio morado.

El césped fue movilizado en dos días desde Guápiles al reducto tibaseño y ya se encuentra en un período de riego para tenerlo listo el 9 de agosto, día que se inaugura el campo ante Santos de Guápiles, por el Torneo de Invierno 2015.

El césped natural del Saprissa ya se encuentra completamente instalado en la Cueva y será inaugurado el 9 de agosto ante Santos.
El césped natural del Saprissa ya se encuentra completamente instalado en la Cueva y será inaugurado el 9 de agosto ante Santos.

El zacate fue colocado por la empresa Agrícola Roca, que también fue la encargada de colocar la cancha en el Estadio Nacional.

Galliano Luconi, gerente general del Saprissa, contó que el costo de la nueva grama asciende a los ¢160 millones y que será un campo de primer nivel, con un zacate similar al que se utilizó en varios de los estadios del Mundial de Brasil 2014.

"Vamos a ganar una cancha de primer nivel, que no va a tener nada que envidiar a ninguna cancha del mundo. Es un zacate de última generación. Esto va a fomentar el espectáculo y nivel de los partidos", comentó Luconi.

En tanto, el césped sintético que tenía el estadio desde octubre de 2013 será trasladado al Centro de Entrenamiento Saprissa, en Belén.