Saprissa y Herediano definirán el liderato en cinco partidos de visita y tres de local

Morados y florenses están igualados en 28 puntos y aunque la diferencia de goles beneficia a los capitalinos, todo está para resolverse en el cierre del Clausura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Saprissa y el Herediano sostendrán una carrera mano a mano en las últimas ocho jornadas del Torneo de Clausura del 2018, para saber si alguno de los dos se queda con la fase regular del campeonato y se asegura un lugar en la final.

Igualados en 28 puntos, pero con mejor diferencia de gol de los morados con un +16, por +13 de los florenses, ambos conjuntos son los favoritos para terminar al tope de la tabla y disputarán una serie de fotofinish, con tres duelos en condición de local y cinco compromisos como visitantes.

Cuatro unidades atrás aparecen Alajuelense y Santos, que tienen posibilidades de pelearles el botín, aunque llegan a la recta final con desventaja.

El domingo se inicia la recta final del certamen cuando a las 2 p. m. Carmelita reciba al Saprissa en el Estadio Morera Soto ante Carmelita, mientras que una hora después Grecia en el Allen Riggioni se las verá con Herediano, en cotejos que pueden ir marcando la historia.

Máxime que al fin de semana siguiente el Team y los saprissistas se encontrarán en el Estadio Ricardo Saprissa a las 11 p. m., y uno de las dos escuadras podría despegarse y sacar ventaja.

Los pupilos de Vladimir Quesada posteriormente deben trasladarse a Grecia y luego jugar el clásico ante Alajuelense, antes de recibir en casa a la Universidad de Costa Rica. Seguidamente tendrán una dura salida al Valle de El General para medirse al Pérez Zeledón, después viajar al Colleya Fonseca para bregar ante Guadalupe y cierran el torneo en La Cueva frente a Limón FC.

En el caso del conjunto dirigido por Jafet Soto, tras su enfrentamiento con la “S” como visitantes, vuelven a casa frente a Guadalupe FC y luego viajan a Pérez Zeledón, para medirse a los locales. El campeonato continúa enfrentando a Limón en su feudo, para visitar las sedes de Cartaginés y Liberia y concluir la primera fase contra el complicado Santos de Guápiles en su recinto.

Sin parpadear. El volante herediano Esteban Ramírez aseguró que ambos equipos ahora están parejos, por lo que el rendimiento de cada club a partir de ahora determinará cuál gana la primera fase.

“Creo que esa ha sido la constante de los tres equipos grandes este campeonato (luchar por el liderato), por dicha nos hemos mantenido en el primer lugar, con sus excepciones, pero hemos estado cerca. Estamos pensando primero en Grecia y después nos concentraremos en la visita al Saprissa, pero lo que es claro es que no debemos dejar puntos en el camino sabiendo lo que nos estamos jugando”, aseguró Ramírez.

Por su parte, el volante Michael Barrantes indicó que el liderato lo venían buscando desde partidos atrás, pero ahora lo importante es mantenerse en lo más alto del certamen.

“Es muy importante haber asumido el primer lugar, allí es donde nos sentimos cómodos y estábamos trabajando para esto. Pero ahora viene una etapa más complicada, por los partidos que se nos avecinan, sin embargo, el camerino está consciente de la importancia de cerrar de primeros”, admitió Barrantes.

El Team no tendrá frente a los griegos a Keyner Brown ni Óscar Esteban Granados por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Heyreel Saravia es una de las opciones para suplirlos.

“Como está el campeonato, el que parpadea pierde, no podemos regalar puntos si queremos mantenernos en el primer lugar. Hoy estamos de segundos por diferencia de goles, pero tanto a ellos como a nosotros nos faltan partidos importantes para definir el liderato”, comentó Saravia.

Mientras tanto, el argentino Mariano Torres indicó que estar de nuevo en lo más alto del torneo era el objetivo en el juego de reposición ante Guadalupe, compromiso que ganaron 4-0, pero ahora deben continuar por el mismo camino.

“Ganando sabíamos que regresábamos al primer lugar, es por eso que estamos contentos por el rendimiento, porque con los cuatro goles nuestra gente se va también contenta y eso no da confianza. Estamos haciendo las cosas bien y nos queda el cierre del torneo”, agregó Torres.