Fútbol Nacional

Saprissa y Alajuelense con la cabeza en el clásico; hoy la jornada será de trámite

Saprissa y Alajuelense tienen la mente en el clásico nacional.

Es por eso que hoy en sus respectivos duelos, tanto el estratega morado Jeaustin Campos como el técnico manudo Óscar Ramírez cuidarán a sus principales figuras para las semis.

Los morados serán visita ante Carmelita en la Cueva , en un juego de trámite que solo servirá para definir los puntos de cada equipo y la posición en la tabla de los carmelos.

Por dicha razón, el asistente técnico morado, Marco Herrera, adelantó ayer que tratarán de darle descanso al 100% de sus hombres titulares.

“Vamos a hacer todos los cambios que nos permita la planilla y si podemos cuidar el once completo para el próximo domingo, lo vamos a hacer; queremos darle fútbol a algunos jugadores que lo necesiten, que vienen de lesiones y sin ritmo y que podrían darnos también un parámetro de cara al choque a la Liga”, comentó.

Ante este panorama, la S le daría minutos a jugadores muy poco activos en este certamen como Manfred Russell, Joseph Mora, Reinaldo Brenes, Sergio Córdoba, Hansell Arauz, Mynor Escoe e incluso Gabriel Badilla.

Campos pretende descansar a piezas claves en la estelar como Adolfo Machado, David Guzmán, Deyver Vega, Jonathan Moya, Sebastián Diana y Marvin Angulo.

Por su parte, el timonel alajuelense se guardaría para el domingo a protagonistas importantes como Armando Alonso, Kenner Gutiérrez y Ariel Rodríguez.

En lugar de ellos, el Machillo echará mano de futbolistas como Allen Guevara, Yvanilton de Almeida y Diego Calvo, quienes no han gozado de la titularidad.

“Tengo que hablar con algunos de los muchachos que tienen unos golpecitos. Mirar lo de AS Puma, un equipo que me ha gustado; lástimosamente no les fue bien y descendieron. Creo que mañana vendrán con la misma tónica, luego de que hable con los muchachos, decidiré cuántos podrían descansar”, enfatizó ayer el entrenador en rueda de prensa.

El Macho aseguró que antes de alinear a los suplentes prefiere consultarle al equipo en general si están en plenas condiciones para jugar, pese a que el juego decisivo ante la S esté tan próximo.

“Me gusta conversarlo con el jugador; al final es el que sabe bien como se siente. Si está o no está para dar todo en el partido. Yo simplemente busco intuir que no haya un abuso o fiebre por jugar”, finalizó Ramírez.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.