Fútbol Nacional

Saprissa vuelve a quedar sin respuesta y San Carlos toma un respiro

Morados acumularon su segunda derrota consecutiva al caer 1-0 en el Carlos Ugalde. Además, desperdiciaron la posibilidad de regresar al liderato y ahora son cuartos

El mal día de Saprissa de media semana se extendió hasta este domingo y las consecuencias ahora son mucho más evidentes.

Los morados cayeron 1-0 en el Carlos Ugalde, donde San Carlos por fin halló la victoria en el Apertura 2021.

Hasta el minuto 80 ninguno de los dos equipos lograba cambiar el destino de un partido que si se hubiera jugado con aficionados habría dormido a más de uno.

Ambos ofrecieron poco y el resultado les estaba devolviendo lo mismo: un aburrido empate de 0-0. Ese marcador era mala noticia para cualquiera, pero no estaban haciendo mayor cosa para algo diferente.

Sin embargo, fue San Carlos el que finalmente dio un paso al frente para anotar su tanto más significativo del campeonato, sobre todo empujado por ganas y corazón.

Lo hizo gracias a una acción iniciada por Rachid Chirino, seguida de un centro de Marco Julián Mena y el cabezazo certero de Jorman Aguilar, quien cerró sin marca (80′).

El tanto hizo que el banquillo tibaseño reaccionara, pero ya era demasiado tarde. Los ingresos de Christian Bolaños y Daniel Colindres no influyeron.

Tampoco lo logró el “as” bajo la manga de enviar a Kendall Waston al frente en los últimos cinco minutos. Una imagen muy conocida, y no solo con Saprissa.

La S sigue dando ventajas en lo alto de la tabla, donde ahora se ubica en la cuarta posición. A inicio de semana era el líder, pero la goleada de 4-0 ante Sporting lo sacó de ahí, y aunque este domingo podía regresar a la cima, sucedió todo lo contrario.

Por encima de los morados ahora también están Santos (segundo) y Alajuelense (tercero). Además, tiene al Herediano a un punto de distancia.

Eso dice mucho de las conclusiones del club josefino en una semana para el olvido, aunque para el técnico Mauricio Wright “es muy diferente perder como perdimos hoy a como lo hicimos la vez pasada” (ante Sporting).

“Estos golpes pasan, dichosamente el equipo sigue ahí, ahora hablar con ellos (los jugadores) y preparar lo que viene”, expresó al final del cotejo en San Carlos.

Para este domingo el estratega ya recuperaba a los seleccionados, sin que esto fuera determinante para evidenciar una mejoría.

Jimmy Marín aportó poco y fue el sacrificado por la expulsión desde el minuto 37 de Jossimar Pemberton, quien se fue del partido al acumular dos tarjetas amarillas.

Esa ausencia le pesó al Saprissa en su capacidad para ir al marco rival, sobre todo porque tras el descanso el equipo salió con un solo delantero en punta y así se mantuvo, sin compañeros a los lados, hasta verse con la soga en el cuello.

Ahí Mauricio Wright decidió incluir a Bolaños y Colindres, movida sin resultados.

Antes de eso, San Carlos ya había sido ligeramente más insistente que su rival y el tanto lo terminó de confirmar.

Incluso fue mejor en la efectividad, porque segundos antes Saprissa tuvo prácticamente la única clara del segundo tiempo, en pies de Ariel Rodríguez.

Los locales anotaron, mejoraron y defendieron hasta el final la importante victoria para alejarse un poco del sótano, ocupado completamente por Pérez Zeledón.

El regreso a la alegría del triunfo sucedió ante una víctima predilecta, porque precisamente, la última vez que los norteños ganaron fue en el torneo anterior, contra los tibaseños.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.