Saprissa vuelve a la vida empujado por Kendall Waston

Todo mundo lo sabe, pero eso es insuficiente para detenerlo: el 1.96 de estatura de Waston ya da resultados. El defensor anotó un gol y provocó el penal de otro en la victoria de los morados ante Sporting FC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puede parecer exagerado decir que el partido de este miércoles era casi de vida o muerte para Saprissa. No iba a perder el pase a una final o el título, pero encadenar cuatro duelos sin ganar hubiese llevado la palabra crisis hacia el camerino morado.

Al final de la noche, nada de eso pasó, en gran parte gracias al aporte de Kendall Waston, que sin estar al 100% en su nivel, ya logró darle réditos al equipo morado.

Todo mundo lo sabe, pero eso es insuficiente para detenerlo: el 1.96 de estatura de Waston fue un serio problema para la defensa del Sporting FC.

El defensor hizo una anotación y provocó el penal de otra en la victoria 4-0 en la Cueva.

“Primero era ganar sea como sea, ocupábamos el gane para que, anímicamente, el equipo y cada jugador siga creyendo en el proyecto, porque es difícil escuchar comentarios negativos y que no le afecten a uno. Era fundamental para seguir creyendo y que la negatividad se vaya reduciendo”, explicó Waston a Futv al final del partido.

Del triunfo también se debe hacer mención aparte a Ariel Rodríguez, quien anotó un doblete, mientras Aubrey David ingresó de cambio para hacer otro gol.

Pero fue la influencia de Waston fue la que abrió el camino de la necesaria victoria. Cristhian Lagos vivió de cerca ese poder del zaguero, porque a él le dieron la difícil tarea de marcarlo.

El zaguero sabe moverse, es inteligente, y a decir verdad, Lagos nunca pudo con sus simples, pero certeros desplazamientos para quitarse al jugador de Sporting. De esa forma ganó un balón en el minuto 18 y abrió el marcador.

Hasta ese momento el 0-0 complicaba mucho a Saprissa, porque su rival se defendía en un bloque difícil de penetrar y aunque tenía la pelota, hacía poco o nada con esta.

Ni siquiera pasaron 10 minutos y Kendall ponía a la S a las puertas del segundo tanto. Esta vez Lagos le impidió avanzar en el área y le cometió la falta.

Ariel Rodríguez hizo su trabajo al convertir esa oportunidad en anotación, dando a Wálter Centeno sensación de victoria desde muy temprano (27′).

A partir de ese momento cambió el juego. Sporting debía buscar el descuento, quedó obligado rápidamente y su bloque defensivo perdió fuerza ante la necesidad.

Una buena noticia para los morados, quienes hallaron más espacios y en el 39′ por poco Daniel Colindres celebra el tercer tanto.

El esquema se desarmó por completo para el técnico José Giacone. Sin embargo, tras el descanso salió a plantar cara. Volvió a encerrar a los morados, pero ahora con más posibilidades en el área rival.

La pizarra seguía marcando la diferencia de dos goles a favor de Saprissa, pero con la diferencia de que ahora su rival lo inquietaba.

Eso sí, Saprissa se mostró diferente en defensa, con un Waston que así como aportó en ofensiva, lo hizo atrás, poniendo orden y liderazgo.

Si bien nunca ha gozado de la técnica que, en teoría busca Centeno, tiene características que también le han sido escasas a los tibaseños.

Con Sporting queriendo descontar y Saprissa defendiendo la ventaja, ambos entrenadores empezaron a mover sus fichas y a quien le dio mejores resultados fue, sin duda, a Paté.

Aubrey David, relegado al banquillo en lugar de Waston, se unió al romance de los defensores morados con el gol y puso el tercero de la noche (68′).

Saprissa halló la confianza asegurando esa victoria y la noche terminó siendo perfecta con el 4-0 definitivo en la cabeza de Rodríguez (73′).

En una alineación sin Christian Bolaños y Mariano Torres, bajas sensibles, Saprissa finalmente toma un respiro en el torneo nacional y alcanza seis puntos en la tabla.