Fútbol Nacional

Saprissa vuelve a la victoria con triunfo de 3-0 sobre Pérez Zeledón

Morados volvieron al triunfo en el Apertura 2021 luego de dos derrotas y dos empates

Las buenas noticias están regresando en el Saprissa. Empezó con el pie derecho en la Liga Concacaf, el jueves anterior, y este domingo se reencontró con la victoria en el Torneo de Apertura 2021 al derrotar 3-0 en casa al Municipal de Pérez Zeledón.

El conjunto morado acabó con la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar (dos derrotas y dos empates) en el campeonato local, donde ahora son sublíderes con 21 puntos, misma cantidad de Alajuelense pero con un mejor promedio de goles.

Esta vez los tibaseños sí supieron liquidar a su rival, dejando atrás los frescos y malos recuerdos ante el Santos de Guápiles y Guanacasteca, equipos contra los que dejaron escapar el triunfo en los últimos minutos.

Aunque dominaron por completo el partido ante los sureños, estos mostraron deseos de llevarse algo más de la Cueva, por eso cuando la ventaja era de apenas un tanto (hasta el minuto 67), cualquier acción cercana al marco de Aarón Cruz ponía en peligro el triunfo.

Pero la historia fue muy diferente y la S se encargó de consolidar el triunfo en la segunda mitad y reflejar, mediante el marcador, que le pasó por encima al colero del torneo, cada día en una situación más angustiante.

Pérez Zeledón buscó el marco de los locales, para muestra los dos balones que pegó en el palo el volante Luis Carlos Barrantes cuando el juego estaba 1-0, producto del tanto de Marvin Angulo, quien concretó su primera anotación del certamen.

La sonrisa del morado, al celebrar en el minuto 9, fue también un desahogo individual ante la poca regularidad que tiene ahora en el equipo del técnico Mauricio Wright, a quien ya le habían consultado por las ausencias del número 10.

“Tenemos que rotar banca, hemos hecho rotación de banca y no hay ninguna razón tan específica más allá de esto, hay que tomar decisiones”, mencionó hace una semana el estratega, cuando Angulo ni siquiera apareció en banca.

La oportunidad le volvió a llegar y el mediocampista respondió con clase, pegándole de volea a un balón que ni la buena actuación del arquero Jussef Delgado logró detener.

El guardameta se encargó de evitar un marcador más abultado, mientras la ofensiva de lo sureños fue disminuyendo tras el descanso. Hubo ganas e intentos, pero no pasó a más, porque enfrente se topó con un club decidido a volver a la victoria.

No hubo fantasmas pasados y los goles confirmaron las buenas sensaciones del jueves anterior ante el Santa Lucía de Guatemala, donde también mantuvieron el arco en cero, algo que no lograban en el torneo local desde hace cinco compromisos.

Pérez Zeledón se adueñó de la pelota en algunos tramos y la gran diferencia estuvo en que Saprissa aprovechó sus oportunidades, sobre todo en el 2-0, obra del argentino Mariano Torres.

El volante tuvo una ocasión de tiro libre, se encargó de distraer un poco al arquero y sin mayor impulso envió la pelota cerca del ángulo (67′). Con su calidad puso la tranquilidad y luego Jimmy Marín se encargo de la cereza al pastel, gracias un centro perfecto de Christian Bolaños, en el minuto 76.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.