Fútbol Nacional

Saprissa vuelve a extrañar a sus goleadores

Morados aún no tienen un delantero que cargue con la mayoría de las anotaciones, aunque son el equipo con más remates del torneo

El ataque de Saprissa se distribuye en varias piernas, sin que al menos un delantero tome el papel de goleador.

Como sucedió en otros torneos recientes, el conjunto morado padece de ese “matador” en el área, tanto así que el puesto de titular del ‘9′ está en el aire.

Mauricio Wright empezó dándole el 100% de su confianza al joven Orlando Sinclair, quien hasta ahora solo cuenta con una anotación.

Tanto el futbolista como el entrenador resaltaron que sus funciones se estaban cumpliendo, más allá de anotar.

Sin embargo, en la jornada anterior, ante Sporting FC, Wright lo dejó en banca y apostó por Ariel Rodríguez.

Los nuevos líderes del torneo aplastaron al Saprissa y ni Rodríguez o David Ramírez, que también fue titular, lograron acercarse a la anotación.

La falta de gol en los delanteros está siendo una constante en el Apertura 2021, porque el futbolista con más anotaciones es Jimmy Marín (4).

Tras él están los volantes David Guzmán, Mariano Torres y Michael Barrantes, cada uno con dos tantos.

Mientras que Sinclair, Josimar Pemberton, David Ramírez, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños han aportado un gol.

Es decir, sus goles han estado distribuidos en 11 futbolistas, y aunque tiene un ataque que provoca peligro, sigue en busca del goleador nato.

Ante Sporting mostró su cara más débil en ofensiva (también en la zaga), algo que necesita recuperar este domingo en San Carlos.

En las nueve fechas disputadas, los tibaseños tienen 125 disparos (40 a marco), eso es un promedio de 14 remates por juego.

En el Carlos Ugalde tendrán al frente un equipo muy por debajo de esos números, porque los Toros del Norte apenas registran 9 remates por partido.

En el papel, la S llega en un nivel bastante superior al equipo de Douglas Sequeira, quien hasta ahora no ha podido ganar un partido.

Sin embargo, el golpe recibido ante Sporting dio un aviso a los morados, que para la décima jornada recuperan a Jimmy Marín, David Guzmán, Kendall Waston, Aarón Cruz y Ricardo Blanco.

Además, Christian Bolaños se recuperó de su lesión. Él estuvo disponible ante Sporting pero no fue utilizado.

Wright ha apostado por rotaciones para descansar algunos jugadores. En el caso de los seleccionados, Marín asegura sentir en plenitud para jugar, aunque viene de disputar los tres partidos de la Tricolor.

“Estoy muy bien, en buenas condiciones, ahora es decisión del profesor si me toma en cuenta, estoy dispuesto a esforzarse y dar mi máximo en la cancha. Quedan dos partidos muy importantes, antes de la primera vuelta, y tenemos que salir por los tres puntos para cerrar bien, tratando de estar en el primer lugar”.

Saprissa tiene 16 puntos, uno menos que el Sporting FC.

Los Toros del Norte, por su parte, viven uno de sus peores campeonatos, con cero victorias, seis empates y tres derrotas. Es decir, apenas suma seis unidades, en el penúltimo lugar.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.