Daniel Jiménez. 17 octubre, 2016
Ronchetti jugó bien contra Portland Timbers. | JOSÉ CORDERO
Ronchetti jugó bien contra Portland Timbers. | JOSÉ CORDERO

El Saprissa partió este lunes a Estados Unidos para enfrentar el miércoles a las 8 p. m. al Portland Timbers de la MLS, en juego que marcará el futuro de los ticos en la Concacaf.

El panorama para los morados es accesible, pues con un empate en suelo estadounidense avanzarán a los cuartos de final de la competición internacional.

En el primer careo en este certamen, la S hincó al equipo gringo 4-2 en la Cueva, pero el principal escollo será el Providence Park.

Máxime que a los morados se les olvidó ganar en condición de visitante, pues su última victoria fue el 11 de setiembre, 1-4 ante Liberia en el Edgardo Baltodano Briceño.

Luego de ese encuentro, al Monstruo se le acabó la gasolina pues cayeron ante San Carlos (2-0), Carmelita (4-3) y Herediano (2-1). Además, firmó un empate ante Cartaginés (0-0).

Es decir, los dirigidos por Carlos Watson solo cosecharon un punto de 12 posibles para un rendimiento del 8% fuera del Ricardo Saprissa.

"Jugaremos ante un gran rival. Será un partido muy parecido al del Herediano, de mucha calma, salir jugando y tocando el balón para hacer nuestro juego. No vamos pensando en el empate porque si no perdemos", comentó el portero Danny Carvajal.

Por su parte, el capitán Adolfo Machado fue crítico y aseguró que en Portland no se deben cometer errores como la expulsión de Francisco Calvo frente a los rojiamarillos.

"Estos fallos no los podemos cometer el miércoles porque quedamos eliminados. Tenemos que jugar con cabeza fría. Debemos estar bien parados para evitar dejar espacios atrás", agregó el zaguero panameño.

Además, el creativo Marvin Angulo manifestó que tienen que mantener un cuidado extra en la delantera rival, pues han dejado espacios en la zaga que han pagado caro.

"Sabemos que ellos se nos van a venir encima porque están obligados. Debemos tener un cuidado máximo en la defensa para no permitir goles y manejar el partido", concluyó Angulo.