Cristian Brenes. 25 julio

Saprissa no incorporará a Esteban Espíndola a su pretemporada a inicios de agosto. Los planes de los morados por tener lo antes posible a su último fichaje se vieron frustrados y el defensa argentino seguirá varado en Honduras un tiempo más.

El Gobierno de Costa Rica dictaminó que las fronteras aéreas se abrirán únicamente para viajeros de la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá, esto a partir del 1 de agosto. Es decir, los vuelos provenientes de países de Centroamérica siguen prohibidos, ante la crisis por la covid-19.

La situación dejó en jaque al Monstruo, que ya había movido sus fichas para el traslado del excentral del Marathón catracho a suelo costarricense. Ahora el panorama es incierto, reconocieron en el club ante las preguntas de este medio.

“Como bien sabemos, estamos en un momento atípico y tanto las fronteras de Costa Rica como las de Honduras permanecen cerradas por la pandemia. De igual forma, nuestra institución se mantiene en constante investigación de opciones para incorporar a Esteban a la planilla lo antes posible. Debemos ser respetuosos de las determinaciones de las autoridades, por la tanto estamos pendientes y preparados para que apenas se comunique la apertura, podamos traer a Esteban para que se incorpore a la brevedad”, señalaron los saprissistas a La Nación.

Víctor Cordero presentó la camiseta del argentino Esteban Espíndola, quien usará un número de peso en al Monstruo. La presentación se hizo virtual, ya que Espíndola se encuentra en Honduras. Fotografia: Facebook Saprissa
Víctor Cordero presentó la camiseta del argentino Esteban Espíndola, quien usará un número de peso en al Monstruo. La presentación se hizo virtual, ya que Espíndola se encuentra en Honduras. Fotografia: Facebook Saprissa

El conjunto tibaseño inició con su pretemporada este lunes 20 de julio, de cara al Torneo de Apertura 2020 que empezará el próximo 16 de agosto.

Espíndola es el único fichaje que aún no puede unirse al plantel. Daniel Colindres y Jimmy Marín sí realizan los trabajos de campo bajo las órdenes de Wálter Centeno. De igual forma, el central cumple un programa específico.

“El cuerpo técnico se mantiene en constante comunicación con el jugador y se le hace llegar, vía digital, su plan de entrenamientos para cada día, de manera que a su incorporación esté de acuerdo al plan estratégico establecido para toda la planilla... La institución está evaluando opciones, pues Esteban está en el planeamiento deportivo”, agregaron los morados.

La premura es total para Saprissa, ya que Centeno cuenta con el defensor y lo solicitó explícitamente. Sin embargo, al no ser un residente y no contar con permiso de trabajo, las fronteras terrestres y aéreas están cerradas para el futbolista y no hay forma de que ingrese al país. Así se lo hicieron ver al Monstruo ante las averiguaciones que realizó.

“Al tratarse de un extranjero la situación es más compleja, ya que, por el momento, las autoridades solamente autorizan el ingresos de costarricenses o residentes. Según averiguaciones e investigaciones del departamento administrativo, no hay opción de solicitar un permiso especial en este momento”, puntualizaron en el Monstruo.

Todo hace prever que Espíndola se perderá el inicio del campeonato, debido a que no hay certeza de cuándo se permitirán vuelos de Centroamérica. Además, deben tramitar su respectiva documentación para que pueda jugar y casi no tendrá tiempo para conocer a fondo la idea del técnico y ponerla en práctica en cancha.

Los morados están ante un caso sumamente complejo y por ahora solo les queda esperar.