Daniel Jiménez. 13 julio

El Deportivo Saprissa disputó este sábado un amistoso de tres tiempos frente al Morelia de México. Cada tiempo fue de 45 minutos. En los 90', el juego finalizó 2-2, pero en el tercer tiempo los aztecas golearon 6-2.

El Saprissa enfrentó este sábado al Monarcas Morelia en México. Foto: Cortesía Saprissa
El Saprissa enfrentó este sábado al Monarcas Morelia en México. Foto: Cortesía Saprissa

Patricio Altamirano, jefe de prensa del equipo, informó que el marcador oficial era el 2-2 y que el tercer tiempo fue “meramente de entrenamiento” y “sirvió a ambos técnicos para utilizar a sus canteranos”. Incluso, la S tuvo que utilizar a su preparador físico Pier Luigi Morera al no contar con más jugadores.

Altamirano detalló que el tercer tiempo se jugó a petición del técnico de Morelia, Javier Torrente.

La alineación titular de Wálter Centeno fue Kevin Briceño; Yael López, Alexander Robinson, Jean Carlo Agüero, Aubrey David; Michael Barrantes, Marvin Angulo, Jonathan Martínez, José Rodolfo Alfaro, Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Los goles morados los marcaron Ugalde y Alfaro.

En el segundo tiempo ingresaron: Juan Gabriel Guzmán, Byron Bonilla, Esteban Rodríguez, Jaikel Medina y Jordan Smith. Y salieron: Venegas, Agüero, Martínez, Barrantes y López.

Para el tercer tiempo, Centeno envió al campo a Kane Ujueta, López (de nuevo), Fabricio Alemán, Marco Brizuela, Aarón Cruz y Martínez (de nuevo). Abandonaron: Alfaro, Angulo, Ugalde, Briceño, Robinson y Medina.

Incluso, el preparador físico Pier Luigi Morera tuvo que jugar, según confesó Wálter Centeno.

“Hicimos las modificaciones. Tuvimos algunos resentidos de los 90 minutos por el cansancio. A petición del técnico querían jugar tres tiempos porque ellos tenían dos equipos. Los complacimos y tuvo que jugar nuestro preparador físico porque hubo dos muchachos que estaban totalmente cansados. El caso de Aubrey que venía sin jugar y Yael que estaba sintiendo el exceso de juego”, explicó Centeno en declaraciones suministradas por el departamento de comunicación de la S.

Sobre el partido, Paté dijo salir satisfecho con lo hecho durante los 90 minutos: "Hicimos las cosas bien, jugamos de tú a tú, salgo contento con algunas cosas. Le dimos una rotación al equipo por el viaje que tuvimos. Quiero agradecerle a los muchachos. Jugaron bien".

Por último, Centeno afirmó que con estos dos juegos en México, ante Morelia y frente a Venados, el equipo va de menos a más.

“Con estos dos juegos hasta el día de hoy, no fue la realidad de los resultados que tuvimos en Costa Rica, en la pretemporada me enfoco más en la forma y perfeccionar el sistema, en darle rodaje a jugadores. Salgo contento con ellos”, concluyó.