Steven Oviedo. 19 septiembre
Luis José Hernández marcó en único gol de Saprissa ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
Luis José Hernández marcó en único gol de Saprissa ante Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

Saprissa sigue su marcha victoriosa en el campeonato nacional, pero tuvo que sudar bastante para traerse tres puntos del Valle de El General, donde venció 0-1 a Pérez Zeledón.

Los morados sufrieron más de la cuenta por los goles que fallaron frente al marco, pues el rival de turno realmente presentó muy poco para inquietarlos.

No obstante, el equipo de Wálter Centeno llegó a 26 puntos y le sigue los pasos al líder del torneo, Alajuelense, en una lucha de estos dos clubes por hacerse del primer lugar al cabo de las 22 fechas.

El tanto de Luis José Hernández se hizo enorme para los tibaseños, quienes pudieron tener un marcador más holgado, como venía siendo la tónica en sus partidos, pero a diferencia de los duelos anteriores, estuvieron muy erráticos en la definición.

Desde el inicio Saprissa mandó el mensaje de que iba por los tres puntos en el estadio generaleño y Rándall Leal fue el primero en calentarle las manos a Bryan Segura, con un disparo de media distancia en el minuto cinco.

Luego la táctica fija volvió a exigir al arquero de los locales, cuando Marvin Angulo colocó bien un tiro libre al frente del área, pero Segura voló para sacar la pelota.

Tanta era la presión del Saprissa que Pérez Zeledón solo pudo resistir 11 minutos, momento en el que cayó el tanto de Luis José Hernández, quien en un tiro de esquina de Marvin Angulo se le anticipó a Joshua Navarro y Ángel Tejeda para mandar la pelota al fondo, con un cabezazo.

Con el marcador a su favor, Saprissa hizo lo que le enseñó Wálter Centeno: administrar el balón, con lo que desgastó a los generaleños.

El equipo de José Giacone dio signos de vida hasta el minuto 26, cuando Heiner Mora bajó una pelota dentro del área y con un remate de pierna izquierda casi pone la paridad.

No obstante, los locales no lograron inquietar al guardameta Kevin Briceño en la primera parte, ya que el dominio del adversario era abrumador.

La S casi pone el segundo en el marcador con un disparo de cabeza de David Ramírez en el 33’, tras un gran centro de Johan Venegas.

En la segunda parte, Pérez Zeledón solo tuvo una jugada clara en un remate de Jorge Ramírez, que iba para el fondo del marco, pero Roy Miller se lo negó con la cabeza.

De ahí en adelante la pelota se la dejó Pérez Zeledón y Saprissa se dedicó a fallar goles en el contragolpe.

La más clara fue en el 71’, cuando Rándall Leal filtró un pase entre toda la defensa para dejar solo a David Ramírez, pero el remate del atacante se fue un poco desviado.

Después, Jonathan Martínez desperdició otra a los 80’, en otro contragolpe. Además, hay que contar el tiro libre que Michael Barrantes estrelló en el poste, a cinco minutos del final.

Saprissa supo sufrir para sacar un gran resultado, pero por sus propios yerros, ya que Pérez Zeledón no es ni la sombra de los equipos que ha manejado José Giacone en otras épocas.

Los morados recibirán este sábado a las 8 p. m. a Santos de Guápiles y si obtienen un triunfo, le meterá presión a Alajuelense en su visita al Rosabal Cordero del domingo a las 5 p. m.