Fútbol Nacional

Saprissa toma medidas para ser una amenaza aún más fuerte en semifinales

Morados no se quedaron de brazos cruzados e incluso realizarán dos fogueos por Estados Unidos. El técnico Jeaustin Campos afirma que le sacará provecho al mes que tiene antes de chocar con Alajuelense

En Saprissa tienen claro que su cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2022 fue la idónea, con seis ganes al hilo, remontando posiciones y colándose a semifinales con mucho dramatismo. Sin embargo, en el Monstruo también saben a la perfección que para ser una verdadera amenaza para Alajuelense debe tomar medidas y es justo lo que hizo.

La primera decisión que tomó el técnico Jeaustin Campos fue enviar a sus jugadores a vacaciones este miércoles, con el fin de bajar cargas, darle descanso a un plantel que venía de jugar domingo-miércoles-domingo sin parar desde el 17 de abril (9 partidos seguidos de esta manera). La S volverá a prácticas la otra semana.

Los duelos frente a la Liga serán hasta el 19 junio, así que hay tiempo de sobra para frenar y realizar una especie de pretemporada y es justo lo que harán los tibaseños, quienes también lograron concretar dos fogueos internacionales. Ambos choques serán ante el Club Deportivo FAS de El Salvador.

El primero de estos compromisos será el 10 de junio (6 p. m. hora tica), en el Estadio Montgomery Blair High School, en Maryland, mientras que el segundo el 12 de junio (3 p. m. hora tica), en el Estadio Silverback Park, en Atlanta.

“Vamos a hacer un trabajo de mantenimiento físico, de trabajo táctico, de estar más compenetrados en lo que queremos, cómo vamos a enfrentar lo que viene y los modelos o sistemas que vamos a intentar jugar. No vamos a dejar nada al aire, porque no podemos regalar absolutamente nada. Tendremos un par de partidos amistosos fuera del país, ojalá que se den. Igual vamos a tratar de equiparar al grupo desde lo físico y lo táctico”, señaló Campos.

Jeaustin al fin tendrá un espacio del que nunca disfrutó desde que tomó el control, ya que apenas contó con una semana larga de preparación. Con el parón del certamen por el repechaje de la Selección Nacional ante Nueva Zelanda se le abrió el espacio y adelantó que lo aprovechará.

A su favor el timonel también tiene que tendrá plantel casi completo para enfocarse en las semis, ya que solo tres de sus figuras están en la Nacional (Aarón Cruz, Kendall Waston y Ricardo Blanco), caso contrario a los manudos, que no contarán durante este periodo con seis estelares por estar con la Sele.

En el Monstruo aceptan que su temporada fue caótica y la clasificación no tapa esto, aunque al meterse a las rondas decisivas empieza un nuevo campeonato y no se les olvida que aún en una campaña tan mala, vencieron al León en sus dos choques.

“Estamos contentos porque sacamos el resultado y porque dimos todo en la cancha. Este torneo no ha sido fácil, pero sacamos la casta del Saprissa, estamos en la siguiente ronda y vamos a preparar lo que viene del torneo de la mejor manera... La semifinal será bastante intensa, le ganamos los dos partidos en la fase regular, pero este será un torneo aparte, se juegan más que tres puntos, está el orgullo y debemos estar enfocados. La Liga hizo un buen torneo, pero tenemos que manejar muchos conceptos y prepararnos bien”, destacó Marvin Angulo.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.