Daniel Jiménez.   15 noviembre, 2019

El entrenador Hernán Medford y el administrativo mexicano Jorge Alarcón fueron las piedras angulares del proyecto de Jorge Vergara en Costa Rica.

Con la muerte del expresidente del Monstruo (2003 al 2011), ambos alabaron el trabajo y la guía del empresario azteca para no solo salvar al equipo, sino llevarlo a lo más alto.

Jorge Alarcón y Hernán Medford fueron las piedras angulares del proyecto de Jorge Vergara en Costa Rica.

Vergara murió este viernes en Nueva York debido a un paro cardiorrespiratorio, informó su hijo Amaury.

Durante su estadía en el equipo, la S fue pentacampeón nacional, ganó el título de Concacaf, dos subcampeonatos de Concacaf y el emblemático tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005.

La Nación conversó tanto con Medford, hoy técnico de Cartaginés, como con Alarcón, actual gerente de Jicaral. Los dos coinciden en que en esos años se construyó un equipo que será recordado toda la vida.

“Es una noticia muy dolorosa para todos los saprissistas, está claro lo que hizo este señor porque el club estaba a punto de la quiebra, fue una persona que tuvo historia, para mí fue la mejor época de la historia del Saprissa, por la Concacaf y el Mundial de Clubes. Sin duda será muy bien recordado por lo que hizo”, dijo Medford.

Jorge Vergara tenía 64 años. Fotografía: 'El Universal'

El Pelícano aprovechó para contar que él intentó que algunos empresarios ticos invirtieran en la institución morada, pero como no quisieron, tuvo que ir a tocar la puerta a México.

También ahondó en que el trato humano de Vergara siempre hizo sentir a gusto a toda la planilla, pues contagiaba esa ambición ganadora que mostró el equipo durante esa época.

“Yo sé que todos los saprissistas están agradecidos, yo se lo ofrecí a varios empresarios ticos y ninguno quiso, tuvo que venir un mexicano con esa mentalidad. La situación era insostenible totalmente, a mí me tocó con Jeaustin Campos ir a la calle a intentar salvar el equipo. Salvó la institución porque te lo digo, si no lo hubiera hecho, no sé si existiría”, destacó.

Por su parte, Alarcón comentó que sabía que Vergara estaba delicado de salud. Pese a ser buenos amigos, había perdido un poco el contacto, pues el empresario vivía en Nueva York con sus familiares más cercanos.

Ver más!

Dijo sentirse muy triste y golpeado por la noticia. Además, aprovechó para engrandecer su legado dentro de los hinchas del Monstruo.

“Don Jorge cuando tomó la decisión de adquirir Saprissa integró un equipo de trabajo y nos dejó trabajar a todos para que cumpliéramos los objetivos que nos trazó. Siempre que se metía en una empresa ambicionaba lo máximo y trabajaba para ello. El hecho de conseguirlo nos dio gran satisfacción”, citó Alarcón.

Al mismo tiempo el Deportivo Saprissa hizo públicas dos imágenes mediante sus redes sociales.

Una con una foto de Vergara con una leyenda: “Gracias por tanto”. La otra con un mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Jorge Vergara. Le deseamos mucha paz a sus allegados y hacemos extensivas nuestras condolencias”.