Por: Daniel Jiménez.   14 febrero

El Deportivo Saprissa se enfrentará al América de México dentro de una semana, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el panorama empieza a ponerse sombrío de cara a ese duelo.

Los tibaseños habían arrancado el torneo con un 100% de rendimiento en las primeras cuatro fechas y se habían encumbrado en la punta, lo que sumado a sus rimbombantes fichajes ponía a soñar a los aficionados de cara al duelo ante los aztecas.

Los jugadores de Saprissa lamentan la tercera anotación de Limón FC en el juego que ganaron los caribeños 3-2. . Fotografía José Cordero
Los jugadores de Saprissa lamentan la tercera anotación de Limón FC en el juego que ganaron los caribeños 3-2. . Fotografía José Cordero

No obstante, en sus seis siguientes duelos los dirigidos por Vladimir Quesada tienen dos victorias, un empate y tres derrotas, para un 38% de rendimiento.

Los morados cayeron con Herediano, Universidad de Costa Rica y Limón FC, con lo que abandonaron la primera posición, que ahora recae en los florenses.

“Nos duele bastante, tratamos de hacer lo nuestro, pero no pudimos y nos vamos derrotados. Perdimos, pero hay que levantar cabeza el domingo para todo lo que se viene”, argumentó Marvin Angulo, volante de Saprissa.

En Saprissa tienen que lidiar con su inestable nivel, pero además los están afectando las lesiones de jugadores importantes.

Michael Barrantes y Mariano Torres han estado alejados de la cancha por distintas lesiones, y Barrantes está descartado para enfrentarse al poderoso América de México, en tanto Torres llegaría sin ritmo a ese compromiso.

Alexander Robinson salió con una molestia en la rodilla en la derrota de Saprissa 3-2 ante Limón FC. Fotografía José Cordero
Alexander Robinson salió con una molestia en la rodilla en la derrota de Saprissa 3-2 ante Limón FC. Fotografía José Cordero

“Es un golpe fuerte perder (en Limón) pero nos toca levantarnos porque todavía queda mucho torneo. No hay que esconder las cosas, esta cancha nos cuesta mucho”, detalló Aarón Cruz, arquero del Saprissa.

En el duelo de este miércoles salió con una molestia en la rodilla izquierda el defensor central Alexander Robinson, quien se puede sumar a la lista de problemas que atraviesa Saprissa de cara al torneo internacional más importante de la Concacaf.

El América está en la primera posición de la Liga MX con 15 puntos tras siete jornadas del balompié azteca. Los americanistas están al mando de Miguel Piojo Herrera.

El duelo de ida ante los aztecas será este miércoles 21 de febrero a las 7 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa y la vuelta se jugará una semana más tarde en el Estadio Azteca.