Daniel Jiménez, Juan Diego Villarreal. 20 marzo
Mauricio Núñez (brazos levantados) festejó el gol del empate con sus compañeros del Pérez Zeledón. Fotografía: José Cordero
Mauricio Núñez (brazos levantados) festejó el gol del empate con sus compañeros del Pérez Zeledón. Fotografía: José Cordero

Saprissa, el único equipo que había derrotado al Pérez Zeledón (2-3) en el actual Torneo de Clausura, probó la eficiencia defensiva y ofensiva de los isidreños, quienes igualaron 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

Los morados sufrieron ante el esquema ordenado del cuadro generaleño, aunque la paridad dejó siempre a los morados en el primer lugar del campeonato, a la sombra de los isidreños.

El conjunto de los Guerreros del Sur llegó a once partidos sin perder, mientras el técnico José Giacone sumó su octavo juego ante Wálter Paté Centeno, quien por cierto no lo ha podido derrotar al argentino.

“Tuvimos chances de gol, pero nos faltó estar más finos en el último cuarto de cancha. Sin embargo, el punto nos sirve para continuar en la punta del campeonato”, aseguró el volante Christian Bolaños.

Por su parte, Michael Barrantes también insistió que lo importante era estar en la cúspide del torneo.

“Lastimosamente así es el fútbol. Generamos las opciones para anotar, pero no se concretaron. Seguimos de líderes, lo cual es el objetivo del plantel y para lo que estamos luchando”, añadió Barrantes.

Mientras tanto, los generaleños indicaron que su intención siempre fue quedarse con los tres puntos, para seguir peleando el primer puesto, aunque es claro que la igualdad les da la ocasión de continuar al acecho de los morados, de acuerdo a las palabras del técnico José Giacone.

“Nosotros veníamos por los tres puntos, pero fue el peor partido técnicamente que realizamos en el campeonato. No hicimos tres pases seguidos. Tácticamente el equipo se resguardó bien, pero nuestro ataque no tuvo precisión. Fue el peor partido que jugamos, porque si hubiésemos sido más finos tal vez habríamos logrado algo más”, acotó Giacone.

Mauricio Núñez, quien anotó el gol de los generaleños, en el único remate directo marco de los visitantes, rescató el sacrificio del plantel.

“Supimos aprovechar la única opción clara que tuvimos en el partido. Se nos dio el empate, aunque nuestro objetivo era salir con los tres puntos para llegar al liderato. Nosotros seguimos trabajando, para llegar al primer lugar, aún quedan partidos para lograrlo”, afirmó Núñez.

El capitán generaleño, Keylor Soto aseguró que intentaron jugarle a los capitalinos en su campo y destacó el tener una vuelta sin perder en el campeonato.

“El grupo viene haciendo las cosas bien. Todos ponemos nuestro granito de arena, pero aún no hemos logrado la clasificación. Nuestra meta era ganar, por eso presionamos al rival, sabíamos que enfrente hay un adversario muy fuerte, que le ganó el domingo pasado al Herediano en un partido complicado. Estamos en zona de clasificación, cerca del primer lugar y esperamos continuar por el camino del triunfo”, enfatizó Soto.

Finalmente, el volante César Elizondo agregó: “Este equipo se sacrifica, se esfuerza por salir adelante. Hay una gran exigencia y nuestro objetivo es pelear el campeonato. Estamos muy cerca del liderato y vamos a pelearlo hasta el final”.