Fútbol Nacional

Saprissa saldó una deuda del torneo pasado pero adquirió otra

Morados volverán a jugar este domingo en visita ante Guanacasteca, a las 3 p. m.

En Saprissa reina el optimismo para meterse en la zona de clasificación y eso significa que deben sacar la victoria ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega este domingo a las 3 p. m. (además de que San Carlos no sume). Los futbolistas reconocen la dificultad de sumar en ese terreno de juego, algo que no hicieron el torneo anterior, pero también destacan una “fortaleza” durante este Clausura 2022: sumar como visitante.

Hasta cierto punto, tienen razón, porque incluso el Monstruo saldó esa deuda que cargaba desde el año anterior, ya que durante el Apertura 2021 apenas ganó un compromiso lejos del Ricardo Saprissa y empató cinco, para un rendimiento de solo el 24% durante la fase regular. Por eso desde que se inició el nuevo certamen, estaba ese déficit.

El presente es muy diferente y sus resultados mejoraron considerablemente, sobre todo si se ven en términos porcentuales, pasó del 24% a un desempeño del 60%, bastante respetable cuando se habla de sacar puntos como visitante. Mediante ese argumento es que los tibaseños quieren llenarse de confianza para ganar en Guanacaste y volver a ser protagonista del campeonato.

Hasta ahora acumulan dos victorias (ante Alajuelense y Sporting) y cuatro empates, en Jicaral, Pérez Zeledón y ante Herediano. Eso sí, ante su necesidad de puntuar, igualar ante puntarenenses y sureños no se apreció como una buena noticia.

Si Saprissa logra el triunfo ante Guanacasteca, llegará a 15 unidades e inmediatamente pasaría al cuarto lugar de la tabla. Sin embargo, Sporting (cuatro en este momento con 14 puntos) tiene un partido menos, así como San Carlos (sexto con 13 unidades).

“Para nosotros es muy importante haber sumado en el último partido porque nos llena de confianza para lo que se viene, porque nos ha estado costando, pero creo que se ha venido de menos a más y es lo importante. Nos queda ahora un partido muy complicado, es una cancha difícil, pero hemos trabajado bien y tenemos la capacidad para sacar los tres puntos. Si el equipo quiere luchar por estar en los primeros lugares y clasificar, debe ganar en todo lado y esa es la mentalidad, seguir sumando”, comentó Ariel Rodríguez.

Pero así como los tibaseños están en “paz” con ese pendiente, su posición en la tabla de clasificación es clara y en gran parte se debe a su pobre desempeño como local. Así lo reflejan los escasos tres puntos conseguidos de 12 posibles. Perdió ante San Carlos (1-2), Cartaginés (2-4) y Santos (1-2). Finalmente recuperó terreno en su último compromiso en la Cueva, ante Guadalupe (2-1). El rendimiento es de apenas el 25%, lo que deja en evidencia que es ahí donde ha perdido protagonismo.

“Nosotros como jugadores debemos saber que si estamos acá debemos luchar y hacer el esfuerzo máximo. Tenemos que estar siempre arriba, pero nos ha costado un poco, pero sé que mis compañeros y cuerpo técnico hace el esfuerzo para entrar a zona de clasificación y después luchar por el primer lugar”, añadió el delantero, quien ante Sporting llegó a 200 partidos con la morada.

Saprissa volverá a su casa hasta abril, cuando se retome el torneo y enfrente al Municipal Grecia, rápidamente también recibirá a Guanacasteca y para la jornada 13 irá al Carlos Ugalde de San Carlos.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.