Fútbol Nacional

Saprissa recibe inesperada paliza y sufre las secuelas

Moradas cayeron 4 a 1 en el Ebal Rodríguez, en la fecha 11 del Torneo de Clausura 2021 del fútbol femenino

En el papel, la visita del Deportivo Saprissa Femenino al Ebal Rodríguez no parecía tan compleja, si se toma en cuenta que el Municipal Pococí es penúltimo en el Torneo de Clausura 2021.

Sin embargo, el fútbol es impredecible y las moradas recibieron una paliza 4 a 1.

El resultado no solo golpea a las tibaseñas en lo anímico, sino que les trae secuelas importantes en la tabla.

La S perdió el segundo lugar y de paso, vio escaparse aún más al líder Alajuelense, que sigue invicto y también goleó en la fecha 11 (4 a 1 a Herediano).

El Monstruo ahora se ubica en el tercer lugar con 20 puntos, uno menos que Dimas Escazú, que superó 3 a 0 a Suva Sports. Mientras que la Liga acumula 31 unidades en lo más alto del certamen.

Las saprissistas se vieron sorprendidas muy temprano en Guápiles, ante el ímpetu de un conjunto local sediento de lavarse la cara y resurgir.

Apenas en el minuto tres Yilanny Hernández abrió el marcador y en el 10 de nuevo Hernández incrementó la cuenta y marcó el destino del choque.

Anyela Mesén consiguió el tercero para las dueñas de casa y por más que las visitantes descontaron por intermedio de Carolina Venegas (54′ ), la futbolista Pamela Elizondo acabó con cualquier posibilidad de remontada con el 4 a 1 definitivo (66′).

“El fútbol es así, veníamos de una racha muy buena de cinco partidos sin perder, incluido el clásico, pero se dieron errores muy puntuales que nos costaron.

“Fue un partido malo, se perdió y ahora es un borrón y cuenta nueva, porque tenemos otro partido pronto... Nos presionaron bien en la media cancha, tratamos de ajustar y descontamos, pero por más que se luchó, no alcanzó. Nos equivocamos y asumimos la responsabilidad”, dijo José Rodríguez, técnico de Saprissa, en la transmisión en Facebook del Municipal Pococí.

En lo que respecta al conjunto caribeño, aún sigue en el sétimo puesto, pero llegó a 10 unidades y le mete presión a Suva, club que acumula 13 puntos.

Además, se despegó un poco más del colero Coronado (únicamente cuatro puntos).

“Esta victoria es para que la disfruten todos los que nos apoyan. El torneo ha sido muy duro en el tema de lesiones y no es poner excusas. Lo importante ahora es que ganamos, que sumamos de a tres y podemos pelear por otras cosas.

“Le dedicamos esta victoria a todos los patrocinadores que nos ayudan y en especial a mi mamá, que es la que está en la casa club y también a todas las jugadores que están lesionadas”, señaló el técnico local Jimmy Núñez.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.