Fútbol Nacional

‘Saprissa quiere darnos el valor histórico que tenemos’

Para Edgar Marín, la designación de la primera junta directiva de la Asociación de Exfutbolistas del Deportivo Saprissa, la que él preside, es una forma por medio de la cual el equipo les agradece su aporte a la institución y legitima su formidable trayectoria deportiva.

“Saprissa quiere darnos el valor histórico que tenemos. El solo hecho de reunir a los exjugadores nos conmovió y nos hizo sentirnos parte del equipo, una vez más, ya que con la administración anterior, no nos sentíamos parte de la institución”, comentó Marín, orgulloso.

Marín fue nombrado, el pasado jueves, junto a Alex Sánchez, Gillermo Coco Hernández, Óscar Ríos, Willliam Quirós y Evaristo Coronado como los primeros integrantes de la junta directiva de exjugadores morados. Víctor Badilla fungirá como fiscal.

El grupo ya fijó sus primeros planes de trabajo. La construcción de una capilla dentro de las instalaciones de su estadio para que sea aprovechada por saprissistas y los equipos contrarios.

“Eduardo (Flaco) Chavarría promovió la creación de la capilla, así que llevará su nombre”, dijo.

También muestran interés en construir un club recreativo y un museo, así como entregarle un carné a los exfutbolistas para que puedan ingresar al estadio morado.

Además –y gracias a un convenio con la institución tibaseña–, las viejas glorias del club podrán recibir asistencia médica en una clínica privada (Marín no precisó su nombre), mediante un aporte económico de ambas partes.

Marín, quien tiene 68 años y vive en Curridabat, es el jugador con más títulos del Saprissa y el futbol local (12). Colaboró Rodrigo Calvo.