Fútbol Nacional

Saprissa puede transformar su número de pesadilla en ilusión por clasificar

Aunque el nivel del plantel morado ha sido irregular, si los morados vencen a Guanacasteca el domingo a las 3 p. m. enfilarán su recuperación

Saprissa ha tenido un inicio de certamen para el olvido; pese a que ganó el clásico nacional frente a Alajuelense sus números son como una pesadilla, empero aún así la irregularidad del torneo le permiten ver de frente el cuarto lugar.

Los morados no han conseguido, en lo que va del 2022, amarrar un hilo de dos victorias seguidas, además de que suman un triunfo en promedio cada cinco cotejos disputados, es decir, gana tres unidades cada 15.

Los tibaseños solamente han podido celebrar frente a Guadalupe, Sporting y Alajuelense, mientras que en los restantes ocho duelos que han disputado ha dejado puntos en el camino, sin importar si es en condición de local o de visitante.

“Si el equipo quiere luchar y estar en los primeros lugares tiene que ganar en todo lado, creo que esa es la mentalidad del grupo, entonces vamos con esa consigna de seguir ganando y seguir sumando puntos, entre más fuerte seamos como equipo más importante será para lo que queremos”, afirmó el atacante, Ariel Rodríguez.

El Monstruo chocará este domingo a las 3 p. m. contra Guanacasteca y pese a sus estadísticas que son para no recordar, con un gane quedarán en una buena ubicación para luchar por la clasificación.

En la actualidad los josefinos acumulan 12 puntos en el puesto siete, por lo que si ganan terminarán el domingo con 15 unidades.

“Nosotros tenemos que estar siempre arriba por los valores del Saprissa, todo lo que representa la institución y creo que es lo que tenemos que hacer, a veces es complicado porque tenemos rivales que juegan bien, pero nosotros como jugadores debemos saber que tenemos que luchar y estar en los primeros lugares. Es Saprissa y tenemos que estar siempre arriba, primero queremos entrar a zona de clasificación y después luchar por el primer lugar”, puntualizó Rodríguez.

Aunque las cifras generales muestran a un Saprissa irregular, la esperanza morada de poder levantar su rendimiento de una vez por todas se encuentra radicada en lo mostrado en los últimos cinco partidos.

La S tiene tres victorias en estos cinco partidos, además de dos igualdades (en torneo nacional), ante esto un triunfo contra la ADG no solo hará olvidar el difícil comienzo sino que también le permitirá alcanzar esa seguidilla de dos victorias.

En cuanto a funcionamiento, Iñaki Alonso, timonel de Saprissa aclaró que es consciente que su cuadro en ocasiones no muestra la mejor versión, pero también profundizó que muchas veces han tenido buenos lapsos.

“Estamos siendo un equipo que por momentos ofrecemos una buena versión, por otros tenemos dudas. Yo quiero destacar al equipo, como bloque, que va creciendo. Llevamos cinco partidos invictos en la liga y debemos buscar continuar de esta forma”, describió.

La ADG por su parte llega a este encuentro con 12 puntos, igual que Saprissa, y la misma oportunidad de meterse entre los cuatro primeros, eso sí con la salvedad que para los pamperos la prioridad es mantenerse lejos de la última casilla en la clasificación general.

“Estamos fuertes, tenemos satisfacción después de cada entrenamiento. Somos conscientes que es un partido complicado y difícil, ojalá nosotros podamos puntuar de tres para que podamos irnos alejando un poco más de la zona más del descenso”, agregó Luis Fallas, DT pampero.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.