Saprissa pierde al portero con el que solo cayó en tres de 17 partidos

Kevin Briceño sufrió luxación del hombro derecho y aún no se conoce cuánto tiempo estará fuera. Con Aarón Cruz y Alejandro Gómez en el arco los morados sufrieron más de lo que festejaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Podría decirse que Saprissa perdió a uno de sus amuletos en un momento crítico, si se toma en cuenta que con Kevin Briceño en cancha apenas cayó en tres de 17 partidos. La luxación del hombro derecho del arquero no le pudo llegar en peor momento a los morados.

Los tibaseños deberán buscar la remontada ante el Olimpia, en las semifinales de la Liga Concacaf (cayeron 2 a 0 en la ida), sin Briceño, de quien aún no se conoce cuánto tiempo estará fuera. Wálter Centeno deberá echar mano de Aarón Cruz o Alejandro Gómez, ambos con registros negativos, para el duelo de este jueves, a las 8 p. m. en la Cueva.

“El portero Kevin Briceño sufrió una luxación del hombro derecho y se encuentra en evaluación médica a fin de determinar la magnitud de su lesión, por lo cual no estará disponible para el encuentro de este jueves ante Olimpia por Liga Concacaf. El tiempo de recuperación del guardameta queda pendiente de evolución”, señaló la S en un comunicado.

Con Cruz o Gómez como estelares, los morados mordieron el polvo en más oportunidades de las que festejaron. En 10 duelos con ellos solo se impusieron en cuatro, empataron uno y los superaron en cinco. Eso sí, el dato más crítico es que en total ambos recibieron 18 anotaciones, casi dos por compromiso.

En referencia a los suplentes, Aarón fue el que más estuvo en cancha en el segundo semestre. En ocho presentaciones (seis en torneo local y dos en Concacaf) Saprissa triunfó en tres, pecó en cuatro e igualó uno. Además, le abombaron las redes 13 veces y perdió su lugar tras no dejar la mejor impresión en el clásico ante Alajuelense.

En lo que respecta a Alejandro, es el que menos participación tuvo hasta ahora. Centeno apenas confió en él en dos duelos (uno en el Apertura y otro en el certamen del área). De igual forma, sus números no son nada alentadores, con un balance de un gane y un revés, pero con cinco anotaciones en contra.

Aunado a esto, Gómez tampoco salió bien parado del enfrentamiento con Herediano, en la fecha nueve. El cancerbero no recibió la confianza del timonel y cedió su lugar.

Briceño, quien también tuvo sus fallos y fue alternado con sus dos compañeros, recibió la confianza en la recta final. Participó en los últimos cuatro partidos, con tres ganes, no obstante no podrá ayudar a su equipo en un momento clave.

El departamento de arqueros de los morados no ha sido garantía hasta ahora y de nuevo tendrá que cargar la presión, no solo para aportar frente a los catrachos y avanzar a la final, sino que también se les requiere para la fase definitoria del Apertura 2019.