Daniel Jiménez. 4 febrero

Saprissa perderá a David Ramírez lo que resta del campeonato nacional, luego de que el futbolista sufriera una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una de las peores lesiones que podría padecer un jugador, pues estará al menos seis meses fuera.

David Ramírez estará fuera el resto del torneo por lesión. Foto: Rafael Pacheco
David Ramírez estará fuera el resto del torneo por lesión. Foto: Rafael Pacheco

El club confirmó la lesión mediante un comunicado de prensa.

“El Deportivo Saprissa informa que, una vez realizados los estudios médicos pertinentes y posterior a la evaluación por parte de nuestro departamento médico, se confirma que el jugador David Ramírez presenta una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, indicó el club.

El futbolista sufrió un trauma distorsivo el sábado anterior durante el partido amistoso ante el Portland Timbers que se disputó en el Ricardo Saprissa.

“De momento, el departamento médico de Saprissa se encuentra coordinando los detalles con el equipo Omonia Nicosia (Chipre), dueño de la ficha del jugador, a fin de determinar los siguientes pasos en la recuperación del delantero”, añade el texto.

En la pretemporada previo al campeonato pasado, Luis Stwart Pérez sufrió esa misma lesión y estuvo poco más de seis meses fuera del equipo, hasta el presente torneo en el que ya ha visto actividad.

Con la baja de Ramírez, el ataque de Wálter Centeno se queda solo con Manfred Ugalde y Ariel Rodríguez como únicas cartas a tomar en cuenta.

David ha jugado cinco partidos con la S en el Clausura 2020 para un total de 344 minutos. Ha concretado un gol.

Veamos ahora los números de los arietes que están disponibles: Rodríguez y Ugalde. El primero tiene seis juegos y 305 minutos en cancha, pero aún no ha podido celebrar. Mientras que Ugalde tiene cinco presentaciones, 447 minutos y dos anotaciones.