Fútbol Nacional

Saprissa logró alinear sus estrellas para volver a ser fuerte

Morados sacaron más que tres puntos en su victoria frente a Pérez Zeledón 3 a 0. La S se sacudió la mala racha en torneo local, figuras clave volvieron a levantar la mano y ahora tienen hasta el liderato a la mano

Sin duda alguna que Saprissa estaba urgido de una victoria frente a Pérez Zeledón, pero las formas también contaban y en la Cueva todas sus fortalezas volvieron a lucir para el 3 a 0: cortó la mala racha de cuatro partidos sin triunfo en el Apertura 2021, volvió a dejar el arco en cero, su goleador abombó las redes una vez más, figuras de peso levantaron la mano y también el liderato le quedó al alcance de sus manos.

Es más, todo esto se dio a las puertas de definir su boleto en octavos de final de la Liga Concacaf ante el Santa Lucía de Guatemala (ganaron 2 a 0 en la ida y se miden en Tibás el jueves) y en una semana en la que también deben visitar al líder Herediano (diferencia de tres puntos, 24 a 21).

Si bien, ya habían cortado su mal momento el jueves anterior contra los chapines, debían ratificarlo en el certamen local o se alejarían de la zona de clasificación. Ahora son segundos y muchas de las amarguras que experimentaron ya son tema del pasado.

El técnico Mauricio Wright puede sentirse satisfecho porque frente a los generaleños no recibieron anotaciones, algo que no pasaba desde hacía cinco fechas en el Apertura 2021. Así mismo, Jimmy Marín abombó las redes una vez más, tras seis compromisos en blanco, y llegó a cinco festejos en su cuenta individual.

Otro aspecto a resaltar es que Marvin Angulo levantó la mano y recordó que tiene el nivel necesario para ser titular. No solo consiguió su primera diana en el campeonato con una definición de mucha calidad, sino que su juego fue sobresaliente y da pie a recuperar un sitio que perdió hasta ahora.

“Estamos muy contentos del partido que hicimos. Veníamos de jugar un partido muy duro en Guatemala, donde demostramos mucho carácter y actitud. Dejamos ver el equipo que somos y ante Pérez Zeledón necesitábamos ganar, porque queremos ir por el liderato y en el próximo partido lo podemos lograr”, dijo Mariano Torres, quien también concretó un golazo de tiro libre.

Un aspecto adicional a destacar y que para nada es menor, es que Wright también pudo regular físicamente a piezas importantes en su plantel, pensado en el trajín de partidos y lo que se le viene por delante.

Torres y David Guzmán salieron del terreno de juego a 18 minutos del final del partido con Pérez, mientras que Marín y Daniel Colindres apenas estuvieron media hora en cancha. Así mismo, Michael Barrantes no sumó ni 20 minutos (18).

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.