Fútbol Nacional

Saprissa llega como líder del fútbol femenino al clásico contra Alajuelense

Mientras que las moradas golearon a Dimas Escazú, la Liga cayó en Guápiles contra el equipo que había perdido todos sus partidos

Saprissa 5-0 Dimas Escazú. Twitter Saprissa.

Las quinielas del fútbol femenino se despedazaron por completo con resultados poco predecibles.

Saprissa FF le propinó una paliza de 5-0 a Dimas Escazú, con goles de Katherine Alvarado, Carolina Venegas (doblete), Valeria del Campo y María Paula Elizondo.

Las moradas aprovecharon la derrota ‘en casa’ sufrida por Herediano (3-0) contra Sporting FC y alcanzaron a las florenses con 19 puntos, pero las tibaseñas son líderes por gol diferencia.

Así llegarán al clásico del próximo fin de semana, cuando las pupilas de Karol Robles visiten a unas leonas de Alajuelense heridas.

Igual que en el torneo pasado, la Liga tropezó en su visita a Pococí. En esta ocasión, las manudas cayeron por 2-0 en Guápiles, contra el equipo que había perdido todos los partidos anteriores.

Katheryn Rodríguez y Yirlanny Hernández fueron quienes clavaron los dardos a las rojinegras, que se quedaron con 16 unidades como Dimas Escazú y Suva Sports.

Las generaleñas vencieron 3-1 a Coronado, con un autogol de Valeria Hernández, un tanto de Emily Flores y otro de Karla Morales. El tanto coronadeño fue de la capitana María José Morales.

Con esos resultados, Sporting FC alcanzó 12 puntos, Coronado se quedó con 4 y ahora Pococí registra tres unidades en nueve presentaciones.

Para la próxima jornada, aparte del clásico en el Morera Soto, Dimas Escazú se enfrentará a Herediano, Sporting FC recibirá a Suva Sports y Coronado jugará contra Pococí.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.