Fútbol Nacional

Saprissa le debe a dos jugadores gran parte de su nueva cara

Jimmy Marín y Christian Bolaños, uno u otro, participaron en los últimos siete goles morados

Durante el Clausura 2021 Saprissa ha padecido la “ausencia” de figuras llamadas a sobresalir, esas que hace unos días tomaron parte de la responsabilidad y le dieron otra cara al equipo.

Tres partidos, con dos victorias y un empate, es poco para dar un veredicto final de este conjunto morado, y también para decir que todo está resuelto. Pero sí es evidente la mejoría después del clásico.

Incluso es más visible que esa alza en el nivel aumentó conforme pasaron los juegos, a partir del cambio de timón.

La ofensiva, como punto determinante, está apoyada en dos futbolistas: Christian Bolaños y Jimmy Marín.

Hasta ahora, por una u otra razón, la S no tiene un goleador definido, alguien que cargue con esa labor de anotar, pero estos jugadores asumieron el protagonismo en las últimas tres fechas.

Los tibaseños anotaron siete tantos, dos ante Limón, dos ante Herediano y tres al Santos de Guápiles.

En todos esos goles hubo algún tipo de participación de Jimmy o Bolaños.

El joven de 23 años hizo un doblete al Santos, dio asistencia a Bolaños en el empate contra el Team. En la visita ante los caribeños dio asistencia a Daniel Colindres y luego anotó el segundo tanto.

Estuvo presente en cinco de las siete anotaciones, demostrando su influencia en las acciones ofensivas de lo morados, así como su mejor momento en el campeonato.

Marín asegura tener más libertad, algo que se notó el domingo anterior ante los guapileños.

En su cuenta personal tiene cinco dianas (tres en 12 días) y ya superó las únicas tres del Apertura 2020, su primer torneo con el conjunto de Tibás.

Jimmy no anotaba desde el 14 de febrero, cuando también le hizo un doblete a Limón FC en el Ricardo Saprissa.

No menos importante ha sido el aporte de Bolaños. El experimentado futbolista tuvo incidencia en tres de las siete acciones, con la salvedad de que no viajó a Guápiles.

Después sí apareció ante Herediano y Santos, contribuyendo en las ocasiones más determinantes.

Contra los rojiamarillos hizo el remate que después terminaría de convertir en gol Ariel Rodríguez; después concretó el definitivo 2-2, a pase de Marín.

El domingo volvió a festejar un tanto propio en la Cueva, gracias a la viveza de desviar un disparo de Mariano Torres. Además, en sus pies empezó una secuencia de pases que terminaría en la tercera anotación de Saprissa.

Al igual que Marín, las estadísticas muestran que Bolaños retoma protagonismo y cuando lo hace Saprissa sale muy beneficiado.

Antes de anotar ante Herediano, el morado tenía 12 jornadas en sequía. Sus tres goles anteriores se dieron ante Cartaginés, con un doblete en la victoria de 4-1 (quinta fecha), y luego en el primer clásico de la temporada, el pasado 3 de febrero en la sétima jornada. Ese día abrió el marcador pero después Alajuelense anotó tres tantos.

De ahí en adelante Saprissa “perdió” dos armas que hoy son grandes responsables de tener al club a las puertas de las semifinales.

Queda demostrado que en este momento el equipo depende de su rendimiento.

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.