Fiorella Masís. 4 marzo
Los jugadores del Saprissa celebra el gol de Marvin Angulo en el último minuto. Foto: Diana Méndez
Los jugadores del Saprissa celebra el gol de Marvin Angulo en el último minuto. Foto: Diana Méndez

Antes del minuto 90'+1 todo era enojo y silbidos en las graderías del Ricardo Saprissa. El 0-0 momentáneo ante Cartaginés significaba más que un empate.

Era más que dejar ir dos puntos en casa y los aficionados lo sabían. Probablemente se trataba de la última gota de un vaso listo para ser rebasado.

Tampoco es seguro que eso no haya pasado, pero al menos la anotación de Marvin Angulo le salvó un día para el olvido a Saprissa.

Silbidos, cánticos pidiendo (de nuevo) a Wálter Centeno y desesperación. Esas fueron las principales incidencias de un partido que provocó más sueño que otra cosa.

Venir de una eliminación vergonzosa ante el América de México (6-2) en Concachampions y una derrota ante Santos (1-0) en el torneo local ya era suficiente para los saprissistas.

Pagaron su boleto, llegaron a la Cueva y su equipo no mostró cambios. Estuvo amarrado, también presa de un rival tirado atrás.

¿Pero qué se espera de uno de los coleros contra otro club que pelea el primer lugar?

Saprissa fue incapaz de hacerle daño a Cartaginés hasta el final del partido. Le faltaron ideas y en el primer tiempo hubo, ante todo, bostezos.

De esos primeros 45 minutos no hay mucho para reseñar. Solo un remate de Mariano Torres que pegó en el poste y ya. Los tibaseños ni siquiera inquietaron con remates directos y Cartaginés menos.

Lástima entrada pudieron decir muchos cuando los 22 protagonistas se fueron al camerino.

Tampoco fue que tras el descanso la historia hubiera cambiado, pero al menos había llegadas. Eso sí, la molestia y los silbidos seguían siendo lo más llamativo.

Si no que lo diga Johan Venegas, víctima predilecta de los reclamos de los seguidores, y su cambio (56') demostró que no la pasa nada bien, porque además el jugador dejó en evidenció su molestia con el técnico Vladimir Quesada, a quien protestó la variante.

Como suelen decir futbolistas y técnicos, la afición puede quejarse, tiene ese derecho y Venegas no ha cumplido con las expectativas, aunque tampoco lo han hecho muchos otros morados.

Rándall Alvarado le quita la pelota a Johan Venegas en el primer tiempo del duelo de este domingo entre Saprissa y Cartaginés. Foto: Diana Méndez
Rándall Alvarado le quita la pelota a Johan Venegas en el primer tiempo del duelo de este domingo entre Saprissa y Cartaginés. Foto: Diana Méndez

Los últimos minutos del duelo pudieron darle tres puntos a cualquiera, porque Cartaginés también rozó el gol.

Michael Barrantes sacó una pelota en la línea y después Néstor Monge entró al área de forma peligrosa pero le desviaron el remate.

Sin embargo, el trabajo de aguantar y esperar oportunidad se vino abajo con una de esas jugadas en las que los futbolistas se complican la existencia.

Mientras ya algunas personas vestidas de morado salían de la Cueva, Verny Ramírez le facilitó el trabajo a los de Tibás.

Aunado a ello, Jonathan Moya y Marvin Angulo, dos de las variantes de Quesada, sí levantaron la mano.

Ramírez paseó el balón en los linderos del área, cuando lo único que debía hacer era rechazar, Moya trabó y Angulo remató.

La imagen del 10 morado con los brazos al cielo y Ramírez tumbado en el césped resolvieron el juego.

Las heridas moradas siguen abiertas, pero en la agonía sanaron un poco.

Tabla del Clausura 2018
Tabla del Clausura 2018


Alineaciones

Saprissa: Kevin Briceño, Jordan Smith, Heiner Mora, Alexander Robinson, Luis José Hernández, Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Johan Venegas y Ariel Rodríguez.

Cambios: Luis Stwart Pérez (Venegas, al 56'), Marvin Angulo (Hadden, al 67') y Jonathan Moya (Bolaños, al 77').

Cartaginés: Luis Diego Rivas, Rándall Alvarado, Jameson Scott, Michael Umaña, Kevin Vega, Verny Ramírez, Danny Fonseca, Dylan Flores, Cristopher Núñez, Néstor Monge, Hernán Fener.

Cambios: Rándall Brenes (Nuñez, al 60'), Paolo Jiménez (Fener, al 71').