Fútbol Nacional

Saprissa hace más espacio en su ofensiva y escudriña el mercado

Pese a conseguir seis goles en el Torneo de Clausura 2021, los morados decidieron romper el contrato con Frank Zamora, con quien les restaba casi un año de relación, y lo dejaron libre

De inicio se sabía que era poco probable que Saprissa optara por el regreso de Frank Zamora a sus filas, luego de que el atacante terminara el préstamo con Guadalupe. Sin embargo, los morados tenían a la mano optar por un delantero que les pertenecía y con el que aún tenían contrato.

Al final se impuso la lógica y los tibaseños prefirieron dejar libre a Zamora y hacer más espacio en una zona crítica para el club, donde actualmente apenas cuentan con Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair como los típicos “9″ naturales.

“El Deportivo Saprissa agradece el esfuerzo de Frank Zamora con el club y le desea lo mejor en sus futuros proyectos profesionales”, señaló la S en un comunicado.

Frank firmó con el Monstruo en setiembre del 2020 por dos años, no obstante, le fue imposible consolidarse y únicamente disputó 14 compromisos. Para el Clausura 2021 fue cedido al conjunto guadalupano, donde consiguió seis tantos en 18 compromisos.

Ahora los saprissistas se enfocan en conseguir más alternativas para su ofensiva y el nombre de David Ramírez suena con fuerza para que regrese, luego de estar seis meses con Cartaginés y conseguir dos dianas.

“Somos conscientes de que estamos buscando jugadores en este mercado nuestro, el nacional, futbolistas que tengan personalidad para jugar y estar acá. Estamos en eso, lo que esté a nuestro alcance y posibilidades que nos pueda sumar, es obligación tener jugadores que aporten, estamos en esa búsqueda, tratando de tener lo mejor, que tampoco, siendo muy honestos, hay muchas opciones libres, eso nos dificulta la tarea que tratamos de hacer”, señaló Mauricio Wright.

Saprissa pretende que sus nuevas cartas en el frente de ataque sean nacionales, pero la tarea no parece sencilla, si se toma en cuenta que hay muy pocos arietes libres y de optar por uno con contrato, deberán llegar a un entendimiento con el club dueño de la ficha.

De no lograr este cometido, no se descarta que llegue un extranjero, más aún si se toma en cuenta que con la salida de Esteban Espíndola se liberó una plaza. Sin duda alguna que la zona más crítica es la ofensiva y por ende, sobre esta se dirigen los esfuerzos de la dirigencia y Ángel Catalina, gerente deportivo.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.