Alexander Robinson y Michael Barrantes fueron pentacampeones en el 2008

Por: Daniel Jiménez 29 diciembre, 2017

El camerino de Saprissa suele resentir las salidas de sus jugadores torneo a torneo. En el Apertura se consolidaron tres líderes en el vestuario: Daniel Colindres, Heiner Mora y Mariano Torres.

A ellos tres se le sumarán el defensa Alexander Robinson y el contención Michael Barrantes, quienes llegan también como voces de mando en el vestuario.

Tanto Robinson como Barrantes ya saben lo que es salir campeones con la S, pues juntos lograron el cetro en 2008 jugando como titulares.

Alexander Robinson fue presentado junto a Johan Venegas. Fotografía José Cordero
Alexander Robinson fue presentado junto a Johan Venegas. Fotografía José Cordero

La S ha visto cómo sus hombres claves se le han marchado en el último año y eso ha resentido al plantel, según comentó el propio Carlos Watson, cuando aún estaba al frente del grupo.

No es para menos pues en el último año jugadores como Adolfo Machado, Francisco Calvo, Roy Miller y David Guzmán se marcharon de la institución.

“Lo han asumido bien, están aprendiendo, cuando ingresé al equipo se habló mucho del liderazgo, conversamos con dos o tres de ellos y rápidamente se pusieron en la misma onda y no hay duda de que Machado, Calvo y Guzmán lo asumieron”, citó el timonel.

Al mismo tiempo, Watson aseguró que le sorprendió la manera en la que Colindres tomó el rol de capitán del grupo. “Me llamó la atención la forma en que asumió esa nueva función”.

Con disposición. Robinson afirma que llega con toda la disposición de unirse al vestuario para ser un hombre importante en el plantel.

“No vengo pensando en reemplazar a nadie, vengo a hacer mi trabajo tanto dentro como fuera de la cancha. Espero hacer valer mi experiencia”, contó el zaguero central.

El defensor expresó que viene con regularidad de Grecia, por lo que llega con confianza y seguridad.

“Estoy en un buen momento, lo tomo como una bendición porque esto es volver a mi casa, donde crecí y donde me desarrollé”, acotó.

Robinson tiene 29 años, mientras que Barrantes 34. Dos hombres de experiencia que vuelven a su morada.