Cristian Brenes. 21 octubre
Manfred Ugalde festeja una de las anotaciones marcadas a Limón, este lunes. Foto: Rafael Pacheco
Manfred Ugalde festeja una de las anotaciones marcadas a Limón, este lunes. Foto: Rafael Pacheco

Si la lluvia fue la protagonista el domingo y venció a todos en la Cueva, al punto de obligar a reprogramar el partido tras 19 minutos, este lunes el vendaval estuvo a cargo del Saprissa y Limón fue el gran damnificado, al caer goleado 6 a 0.

Los morados no dieron tiempo a su rival para protegerse, el aguacero fue intenso contra la Tromba desde el primer segundo. Apenas en un cuarto de hora de la reanudación, la S ya tenía el compromiso 2 a 0 y no se vislumbraba una mejoría en el clima para la visita.

Todo lo contrario, los embates del Monstruo fueron cada vez más fuertes, hasta acabar con lo que estaba a su paso. Los dirigidos por Wálter Centeno estaban urgidos de mostrar esta cara y más aún de no complicarse en el certamen local, para enfilar su fuerza a Honduras, donde tocará tierra el jueves y se medirá con el Olimpia, por la Liga Concacaf, este jueves a las 6 p. m.

Paté no le pudo pedir más a su equipo, tomando en cuenta que retomó el segundo lugar en el Torneo de Apertura 2019, sacó un punto de ventaja sobre Herediano (34 contra 33) en una semana en la que también se enfrentarán, gustó con buen fútbol y hasta pudo dosificarse, pensando en lo que se viene en el calendario.

Mariano Torres, Rándall Leal y Christian Bolaños no participaron en los últimos 20 minutos, salieron de cambio para descansar y de todos modos ya no era necesario su aporte. El daño estaba hecho.

Saprissa no tuvo piedad contra Limón y lo vapuleó 6 a 0, en un duelo correspondiente a la fecha 19 del Torneo de Apertura 2019 que inició el domingo y terminó el lunes, ante los problemas por lluvia. Fotografía: Rafael Pacheco.
Saprissa no tuvo piedad contra Limón y lo vapuleó 6 a 0, en un duelo correspondiente a la fecha 19 del Torneo de Apertura 2019 que inició el domingo y terminó el lunes, ante los problemas por lluvia. Fotografía: Rafael Pacheco.

Pese a que en un inicio el suspender el duelo el domingo no parecía idóneo para Wálter y los suyos, principalmente por su agenda tan apretada con dos viajes y tres compromisos exigentes, al final todo salió perfecto para los tibaseños. El terreno de juego estuvo impecable y Limón lo pagó con creces.

Los caribeños llegaron adormecidos y con mucha timidez ante la tormenta que los azotó. En el 28′ recibieron el primer estruendo, tras una transición impecable de la S. Con solo tres toques los dueños de casa abombaron las redes y encaminaron todo.

ARCHIVO (Video) Nación Deportiva: ¿Acierta Saprissa al cambiar a Evaristo Coronado por Víctor Cordero?

Leal recuperó en terreno propio, cambió de juego para Torres, este profundizó para Bolaños y el experimentado volante centró para Johan Venegas, quien estaba en el área propia defendiendo el tiro de esquina y fue quien cerró.

En el 33′ llegó el primero de los tres de Manfred Ugalde. El joven delantero ratificó que tiene un gran futuro y el gol está en su ADN. El atacante apenas puso su cabeza para definir una acción que primero pegó en el palo y luego la sacó el arquero, pero finalmente terminó en las redes.

Apenas en el primer minuto del complemento Ugalde aumentó la cuenta con un disparo cruzado, tras una buena diagonal y un buen servicio de Mariano. El ariete de 17 años concretó el triplete en el 51, al aprovechar nuevamente que la esférica quedó suelta, ante un disparo de Leal que se estrelló en el horizontal.

Con la paliza garantizada llegó el turno de Torres para sumarse a la fiesta. El argentino definió en un mano a mano, gracias al servicio de Leal.

Finalmente, hasta José Rodolfo Alfaro tuvo la chance de saborear las mieles de la anotación en el 80′ y con esto dar un golpe fuerte en una semana crucial.

Síntesis:

Saprissa

Titulares: Kevin Briceño, Yostin Salinas, Alexander Robinson, Roy Miller, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Mariano Torres, Christian Bolaños, Rándall Leal y Manfred Ugalde. DT: Wálter Centeno.

Cambios: Marvin Angulo (Torres, al 69′), Byron Bonilla (Leal, 69′) y José Rodolfo Alfaro (Bolaños, al 69′).

Limón

Titulares: Bryan Cordero, Edder Nelson, Jemark Hernández, Kareem McLean, Ryan Bolaños, Jefferson Brenes, Alexander Espinoza, Miguel Tercero, Greivin Méndez, Shain Brown y Yuaicell Wright. DT: Ricardo Allen.

Cambios: Marvin Esquivel (Hernández, al 43′), Roan Wilson (Espinoza, al 78′) y Guillermo Brooks (Wright, al 78′).

Goles: 1-0 (28′): Venegas (Bolaños). 2-0 (33′): Ugalde (balón suelto). 3-0 (46′): Ugalde (Torres). 4-0 (51′): Ugalde (balón suelto). 5-0 (62′): Torres (Leal). 6-0 (80′): Alfaro (Venegas). Roja: Brenes (doble amarilla 53′). Árbitros: David Gómez con Emmanuel Alvarado y Aniceto Solís. Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a. m. Incidencias: juego se inició el domingo, pero se suspendió en el minuto 19 por lluvia y terminó este lunes.