Saprissa FF provoca la explosión de Shirley Cruz contra Alajuelense y tiñe la cima de morado

La ídolo del fútbol femenino no se guardó nada ante la derrota de su equipo en el clásico nacional, por su parte las moradas celebran el liderato en solitario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saprissa FF le dio un certero golpe a Alajuelense Femenino al ganarle 1 a 0 en el clásico nacional. El equipo tibaseño sacó un triunfo de oro en el Ricardo Saprissa, ya que además de dejar contra las cuerdas a las erizas, las moradas tiñeron la punta con sus colores.

‘Los clásicos se ganan’, dijo Priscilla Chinchilla, una de las figuras manudas, pero esta vez no pudieron y la derrota impactó fuerte en las tiendas liguistas, por algo Shirley Cruz pidió explicaciones en sus redes sociales. La principal figura del fútbol femenino del país y Alajuelense explotó con la pérdida ante Saprissa.

“¿Dónde quedó el equipo femenino que enamoró a la afición con esa garra y espíritu luchador? Hubo salidas, pero tampoco es excusa porque muchas de las que están ahora fueron campeonas y sin mucho apoyo... las pérdidas seguidas son un aviso. Por favor menos redes sociales y más trabajo y amor por esa camisa, están a tiempo de enderezar el camino pero urgen cambios”, sentenció.

En un campeonato femenino tan cerrado, la victoria de las tibaseñas les permite dejarse el primer lugar en solitario con 27 unidades y con una ventaja de dos unidades sobre su más cercano seguidor: Herediano.

Las saprissistas también mandaron a las erizas con la derrota a pelear desde el tercer puesto, cuando en la previa del juego prácticamente estaban codo a codo con las de la S. Ahora las manudas luchan por mantener su posición ante el cuarto puesto, Sporting FC, club que tiene la misma cantidad de puntos: 23.

El solitario gol de Katherine Alvarado en el minuto 33 fue la confirmación del gran momento que vive Saprissa, porque las dirigidas por Karol Robles acumulan siete partidos sin conocer la derrota.

El antecedente del último clásico entre ambas oncenas contextualiza por qué un equipo está lleno de dudas y el otro firme. Cuando Alajuelense, en su cancha hace siete fechas venció a las josefinas 3 a 2, las manudas tenían una ventaja de once puntos sobre las archirrivales y hoy están cuatro unidades abajo, es decir, les remontaron la ventaja.

En el campo, el partido fue bueno porque tuvo emociones en ambos marcos. La Liga lo intentó por todos los medios, pero la efectividad de su goleadora Priscilla Chinchilla no fue la deseada, también una portera rival como Dinnia Díaz frenó todo.

Alajuelense intentó por medio de la táctica fija, las jugadas individuales y los centros al área, no obstante ninguna fórmula fue la clave.

El Saprissa mostró una versión muy madura de su escuadra, porque consiguió la ventaja y dominó emociones y momentos del partido para asegurarse los tres puntos.

La llegada de Daniela Cruz, Katherine Alvarado más el aporte de Carolina Venegas y Marianne Ugalde le dan fortaleza a las moradas en su desempeño, situación de la que se dudó a finales del año pasado cuando perdieron fichas como María Paula Salas, Fernanda Chavarría, Noelia Bermúdez y Gloriana Villalobos.

La S no es el equipo que mejor jugó, sin embargo sí el más ordenado y luchador. Cuando marcó apostó por resguardarse y contragolpear para llegar varias veces al marco defendido por Yalitza Sánchez.

La arquera manuda tuvo tres buenas intervenciones para mantener a las suyas con esperanza de igualar.

A la Liga no se le cuestiona su volumen ofensivo, porque sí lo tiene, pero no consigue marcar; ahora también es muy preocupante lo que señala una símbolo de la institución como Shirley, quien habla más de actitud que otras circunstancias.

Barbas en remojo para las erizas, porque no lo dijo la prensa, tampoco la afición, la explosión después de la derrota en el clásico llegó de la principal figura del fútbol femenino para la Liga y Costa Rica.