Fanny Tayver Marín. 30 junio
Carolina Venegas llegó a 97 goles con Saprissa FF. Fotografía: Prensa Saprissa
Carolina Venegas llegó a 97 goles con Saprissa FF. Fotografía: Prensa Saprissa

Saprissa FF debutó con triunfo y goleada por 4-0 ante Coronado, en Tibás, para completar la jornada inaugural del Torneo 2020 del fútbol femenino.

El primer tanto llegó mediante un tiro libre de María Paula Elizondo; luego se hizo presente en la red la capitana Carolina Venegas con un cabezazo, quien ya contabiliza 97 tantos con la S.

También de tiro libre anotó Gabriela Matamoros y tras una jugada de María Paula Porras buscando a Kenlly Villalobos, se produjo un autogol de la portera coronadeña Fabiana Solano.

Así las cosas, Sporting FC, Saprissa FF y Alajuelense registran tres unidades; Herediano FF y Dimas Escazú tienen una. Aún no puntúan Suva Sports, Coronado y Pococí.

Con apenas una fecha, la experimentada atacante Karla Villalobos marcha en la cima del goleo, con tres tantos.

Este martes fue un día muy importante para el fútbol femenino, pues la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer que el Consejo de la FIFA decidió y estableció las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub-20: del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

Además, se aclaró que no entra actualmente en los planes de la FIFA mover la competencia a otra región o confederación.

La FIFA recalcó una vez más que la salud de los equipos y de todos los que participan en la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad.

Además, se señaló que la FIFA seguirá de cerca la evolución de la situación relativa a la covid-19 en Costa Rica y Panamá, manteniéndose en constante contacto con las respectivas autoridades locales y los Comités Organizadores Locales (COL) en ambos países.

Ficha del juego

4 Saprissa FF

Dinnia Díaz, Marianne Ugalde, María Paula Porras, María Paula Elizondo, Jeimy Umaña, Carolina Venegas, Kenlly Villalobos, Abigail Sancho, Priscilla Rodríguez, Gabriela Matamoros y Mariana Carvajal.

D.T.: Karol Robles

0 Coronado

Fabiana Solano, Isabella Campos, Francini Solano, María Fernanda Ortega, Mariel Vega, Yeslin Gutiérrez, Angie Chinchilla, Valeria Hernández, María Fernanda Sanabria, Andrea García y María Celeste Jiménez.

D.T.: Olman Oviedo

Goles: 1-0 María Paula Elizondo, 2-0 Carolina Venegas, 3-0 Gabriela Matamoros y 4-0 autogol Fabiano Solano.

Árbitras: Yerlin Mora al centro, asistida por Kimberly Moreira y Kindria Agüero.

Estadio: Ricardo Saprissa, Tibás, 6 p. m.