Fútbol Nacional

Saprissa Femenino sufre primeras secuelas tras duros golpes ante Alajuelense

Tres moradas quedaron fuera del equipo al vencer su contrato. Las tibaseñas perdieron el título del Clausura 2021 y la Supercopa ante la Liga

Perder la final del Torneo de Clausura 2021 ante Alajuelense y morder el polvo nuevamente con una goleada en la Cueva en la Supercopa (5 a1) no pasó inadvertido en Saprissa Fútbol Femenino y las primeras secuelas fueron las salidas de la brasileña Larissa Fagundes, la nacional Kimberly Lázaro y la estadounidense Jenna Prathapa.

Las tres jugadores terminaron su contrato al finalizar el Clausura 2021 y la dirigencia decidió no renovarlas. Estos son los primeros movimientos que realizan las moradas luego de dos golpes directos de sus archirrivales.

“El Saprissa Fútbol Femenino agradece a las jugadoras Larissa Fagundes, Kimberly Lázaro y Jenna Prathapa por su entrega vistiendo la camiseta del equipo más ganador del fútbol femenino costarricense. La volante brasileña y la delantera estadounidense llegaron este año al Deportivo Saprissa, mientras que Kimberly Lázaro volvió al equipo en 2019 tras un paso por Universitarias”, destacó la S en un comunicado.

El técnico saprissista, José Rodríguez, había calificado de vergonzoso todo lo que pasó en el cierre de la temporada con las manudas, más allá de llegar a la final. Ante esto, adelantó al caer en la supercopa que: “esperamos el próximo torneo dar otra cara”.

El Monstruo ya había sumado el refuerzo de la volante María José Morales, quien firmó por tres torneos cortos y ya ha militado en equipos como AD Moravia, Herediano Femenino y Coronado.

Aún se esperan más movimientos en un plantel que necesita reestructurarse para competir realmente con un Alajuelense que está muy cerca de firmar de nuevo a Shirley Cruz y ya cuenta con muchas figuras del balompié nacional.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.